Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 307

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Reunión de la Fundación CERMI Mujeres con la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

La Fundación CERMI Mujeres traslada a Carmen Montón las principales demandas de las mujeres y niñas con discapacidad

21/06/2018

Acabar con las esterilizaciones forzadas y reforzar la lucha contra la violencia machista, entre las cuestiones abordadas durante una reunión que ha tenido lugar este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha mantenido este jueves un encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la que se han abordado las prioridades de la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad.

La Fundación CERMI Mujeres plantea que la nueva Ley andaluza de Igualdad de Género no considere a las mujeres con discapacidad un colectivo homogéneo

La Fundación CERMI Mujeres plantea que la nueva Ley andaluza de Igualdad de Género no considere a las mujeres con discapacidad un colectivo homogéneo

19/06/2018

Así lo ha declarado Concha Díaz, miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía

La Fundación CERMI Mujeres ha asegurado este martes que la nueva Ley para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía no debe considerar a las mujeres con discapacidad como un grupo homogéneo, sino como a un colectivo diverso con discapacidades y necesidades diferentes que en numerosas ocasiones son sometidas a la invisibilidad.

Entrevista con Ana Peláez, miembro del Comité de la CEDAW, en ONU Mujeres

ONU MUJERES

Choca esos cinco: "No se debe hacer nada acerca de la discapacidad sin las mujeres con discapacidad” Ana Peláez Narváez

17/06/2018

La reconocida activista por los derechos de las personas con discapacidad, Ana Peláez Narváez, es la primera mujer con discapacidad en ser elegida miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Comité CEDAW) el 7 de junio de 2018. Ciega al nacer, la Sra. Peláez Narváez, involucrada en la lucha por la igualdad desde muy joven, se convirtió en Consejera Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y Vicepresidenta del Foro Europeo de Discapacidad. También se desempeñó como miembro del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2009 a 2016. Recientemente Peláez habló con ONU Mujeres sobre su victoria y sobre lo que espera lograr durante su mandato.

Ana Peláez, miembro del Comité de la CEDAW, entrevistada en Hoy Extremadura

Entrevista a Ana Peláez Narváez, miembro del Comité de la ONU contra la discriminación de la mujer (Cedaw)

"En la ONU seré la voz de los 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad del mundo"

17/06/2018

«El avance más importante de los últimos años es haber hecho visible la discapacidad en la agenda internacional. Es imparable. Ya no hay ningún gobierno en el mundo que se precie de democrático que no tenga en su agenda la discapacidad». Estas palabras las dijo Ana Peláez Narváez (Zafra 1966) en la entrevista que concedió a HOY en marzo del año pasado.

Ana Peláez, miembro del Comité de la CEDAW, entrevistada en el periódico de Extremadura

Extremeña, miembro del Comité de la Cedaw en Naciones Unidas

Ana Peláez: "Como feminista, mi vocación es defender los derechos de la mujer con discapacidad"

17/06/2018

Su trayectoria es abrumadora, su entusiasmo al hablar de la lucha por la igualdad es un ejemplo y el empeño personal en normalizar la discapacidad acaba de hacer historia. Ana Peláez Narváez (Zafra, 1966) es la primera persona con una discapacidad que formará parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la Cedaw, por sus siglas en inglés). Comisionada de Género del CERMI, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta de la Fundación ONCE para América Latina, Peláez está considerada una de las voces más autorizadas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y, especialmente, en la reivindicación de la igualdad de oportunidades de la mujer con discapacidad (ella es ciega desde su nacimiento). De todo ello habla con El Periódico Extremadura, antes de volver a Nueva York.

Seminario ‘Mujeres con discapacidad y violencia de género: acceso a la justicia"

Expertas destacan la importancia para las mujeres con discapacidad de que se cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

16/06/2018

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha acogido este jueves y viernes el seminario ‘Mujeres con discapacidad y violencia de género: acceso a la justicia’, durante el que se ha puesto de relieve la oportunidad que supone el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para las mujeres con discapacidad, que en líneas generales, están más expuestas a la violencia machista. La jornada ha sido organizada por la UC3M y la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

El CERMI plantea a la Seguridad Social ampliar el permiso de maternidad cuando se trate de mujeres con discapacidad

16/06/2018

El CERMI ha planteado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que promueva una modificación legislativa en materia de Seguridad Social para ampliar el permiso de maternidad cuando quienes se acojan a ellos sean mujeres con discapacidad.

Mayte Gallego, patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Mayte Gallego (Fundación CERMI Mujeres) destaca la importancia de las organizaciones de mujeres con discapacidad para lograr la igualdad de derechos

15/06/2018

Mayte Gallego, nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), ha afirmado que si se quiere avanzar hacia la verdadera igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad se necesitan políticas públicas y organizaciones de mujeres con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España