Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 309

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Una mano protege un mecanismo que simula ser la mente de una persona

Informe sobre el estado de los derechos humanos de las personas con trastorno mental en España 2017

Violaciones del derecho a la salud mental

06/07/2018

Blanca Abella

Las personas con problemas de salud mental constituyen uno de los colectivos más susceptibles de sufrir situaciones de exclusión, discriminación, explotación y desigualdad. Así lo denuncia Salud Mental España en el informe que ha elaborado por tercer año consecutivo, “Informe sobre el estado de los derechos humanos de las personas con trastorno mental en España 2017”. Aunque son muchos los aspectos a destacar, el trabajo denuncia la falta de adecuación a la Convención de la ONU sobre Discapacidad y la persistencia del estigma, que alimenta el prejuicio y conduce a la discriminación.

Dos niños de la mano se alejan por un camino rural

Informe del Observatorio Estatal de Discapacidad sobre medio rural y discapacidad

A campo traviesa

29/06/2018

Blanca Abella

La despoblación en el medio rural, la quiebra del modelo territorial es un tema de actualidad permanente, porque son ya muchos años hablando de este problema que redunda en tantas realidades diferentes, muchas excluyentes, discriminatorias. En el ámbito de la discapacidad, aplicando una mirada optimista y renovadora, hay quien prefiere utilizar el lenguaje a su favor y expresa la realidad de otra manera: “Nosotros hemos dejado de hablar de despoblación y estamos hablando de repoblación, creo que ya se ha tocado fondo y aunque podría despoblarse más, desde el punto de vista demográfico ya estamos casi en situación de inviabilidad en la prestación de servicios porque no hay población joven que se pueda formar y trabajar en esto. Ya tenemos que pensar en llevar a gente al ámbito rural, casi a recolonizar”, expresa Jorge de Dios, Director de Salarca, Asprodes (Plena inclusión Castilla y León).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España