CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 05 de octubre de 2012cermi.es semanal Nº 49

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Imagen del sorteo de la ONCE

Ante el proyecto del Gobierno de imponer un nuevo gravamen fiscal de un 20% a los premios de los juegos de la ONCE

El CERMI alerta de las graves consecuencias para el sector de la discapacidad si se grava fiscalmente los premios de la ONCE

El CERMI, como plataforma de representación, acción y defensa de las más de 4 millones de personas con discapacidad y sus familias que viven en España, que articula al tejido asociativo de la discapacidad, y entre cuyos miembros se encuentra la ONCE, se dirige a la opinión pública para poner de manifiesto:

15º aniversario del CERMI

Foto de familia en el Senado, durante la conmemoración de los 15 años del CERMI

Acto conmemorativo del XV Aniversario del CERMI en el Senado

Ana Mato asegura que el diálogo con el CERMI será “constante” en el trabajo de Servicios Sociales

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha manifestado que el diálogo con el CERMI será “constante” en su trabajo al frente de los Servicios Sociales, ya que considera la colaboración del movimiento asociativo con su departamento “fundamental” para avanzar en conquistas sociales.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

En materia de presupuestos, el Gobierno se equivoca “profundamente” al no atender a la discapacidad

Según el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, en el marco del anuncio del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, el Gobierno “se equivoca profundamente al no atender a las personas con discapacidad y tendrá consecuencias electorales”.

CERMIS Autonómicos

Manifestación del CERMI Asturias contra los recortes e impagos

El CERMI Asturias se ha manifestado para protestar contra los recortes regionales en materia de discapacidad

El CERMI Asturias, como máximo interlocutor de la discapacidad en el Principado, se ha manifestado esta mañana en Oviedo, finalizando su recorrido ante la sede de la Presidencia, para protestar en contra de los recortes regionales en materia de discapacidad, ya que según denuncia, “la situación de las entidades sociales no ha mejorado”.

Actualidad

Dinero

El CERMI propone la creación de un fondo para las deudas de las administraciones públicas con las entidades no lucrativas

El CERMI propone la creación de un fondo para la financiación de las deudas contraídas por las Administraciones Públicas (entidades locales y Comunidades Autónomas) con las entidades sin ánimo de lucro.

15º aniversario del CERMI

Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de la Imagen Social de la Discapacidad y medios del CERMI

Tercera publicación conmemorativa

Activistas

Esta publicación, promovida por el CERMI, se inscribe en las actividades programadas por la entidad para conmemorar su quince aniversario, que se celebra este año 2012. "Activistas", de próxima aparición, recoge las historias de vida de 15 activistas significados de la discapacidad en las últimas décadas en España.

Opinión

José Mª Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)

8 de octubre, Dia Mundial de la Salud Mental

Inversión en salud mental. Más allá de la aplicación de políticas de austeridad

Por José Mª Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)

Entrevista

Luis Mª González, Presidente del CERMI Extremadura

Luis Mª González, Presidente del CERMI Extremadura

“Nadie nos puede acusar de ser unos inconscientes, el momento es muy crítico y por eso reivindicamos un pacto por un modelo sostenible”

Blanca Abella

El sector de la discapacidad está comprometido con toda la sociedad, por eso asegura Luis Mª González que entienden y conocen la situación actual del país, y de la comunidad extremeña, pero advierte de que los sectores más desfavorecidos no deben ser los primeros en acusar las consecuencias. Además, muestra su disposición y colaboración ofreciendo soluciones, como es la firma de un pacto extremeño por un modelo sostenible de atención a la discapacidad, que parta de la situación social y económica actual.

Cuarto de invitados

‘El Hortelano’, pintor. Imagen: Jorge Villa

‘El Hortelano’, pintor

“El Arte es algo que nos recuerda al lugar del que venimos y al que nos iremos tras la muerte”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Nos recibe en su taller enfundado en un mono de obrero amarillo. Las manchas de óleo extendidas por la gruesa tela le delatan. Predomina el azul en los generosos lienzos dispuestos en una de las habitaciones. Ninguno está acabado. José Alfonso Morera (Valencia, 1954), ‘El Hortelano’, es uno de los protagonistas de ‘La Movida Madrileña’, pero su destreza ha ido modulándose con el tiempo, hasta convertirle en un pintor de culto. Lejos quedan ya esos cuadros plagados de gente al calor de un bar. Hoy se centra en lo que ignora el lenguaje del hombre: la Naturaleza. Numerosos reconocimientos le acreditan, siendo uno de los últimos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida en 2010.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.