Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 310

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Un vigilante de seguridad baja por unas escaleras mecánicas.

Las personas con discapacidad podrán acceder a la Seguridad Privada como profesionales

09/07/2018

Las personas con discapacidad podrán acceder al ejercicio y desempeño de las profesiones relacionadas con la seguridad privada, según los términos del proyecto de Reglamento de la Ley de Seguridad Privada que está tramitándose por el ministerio del Interior y que se aprobará próximamente.

Actualidad

Presupuestos generales del Estado 2018

El CERMI explica en un informe las medidas sociales contenidas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018

09/07/2018

El CERMI ha publicado un informe en el que se detallan las principales medidas sociales contenidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE), de las que una parte importante responden a las reivindicaciones planteadas por el tercer sector de acción social y por el movimiento de la discapacidad organizado en torno al CERMI.

Entrevista

Miguel Ángel Casas, presidente de Autismo España.

Miguel Ángel de Casas. Presidente de la Confederación Autismo España

El Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA “será papel mojado” sin dotación presupuestaria

Rafael Olea

12/07/2018

Miguel Ángel de Casas, tras ser reelegido presidente de la Confederación Autismo España, reclama la aprobación, con su correspondiente dotación presupuestaria, de un Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA. Asimismo, solicita "conseguir las mismas condiciones de igualdad en todo el territorio nacional”.

Activistas

Mercedes López, ‘neurocoach’ personal y empresarial, con su marido Valentín Sola, ante un cartel de FAAM

Mercedes López, ‘neurocoach’ personal y empresarial

Conocer el mundo y ayudar a la gente

Blanca Abella

13/07/2018

Todo su afán era ayudar a los demás, desde bien pequeña, por eso quería ser médico, o enfermera, algo que curara a la gente. Y por eso estudiaba con ganas, siempre le ha gustado estudiar, saber, conocer. Pero su discapacidad visual le llevó por otro camino, aunque logró trabajar en lo que quería, ayudando a los demás. Primero como fisioterapeuta, luego gestionando equipos y también desde el ‘coaching’. Y como le gusta tanto estudiar y saber, llegó también al mundo de la política de la mano de Ciudadanos, donde quiere que su trabajo sirva para ayudar a un mayor número de personas.

Aquí nos discriminan

Logotipo de Correos

El CERMI insta a Correos a cumplir con la reserva de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad en sus ofertas de empleo

10/07/2018

El CERMI se ha dirigido al presidente de Correos instando a esta sociedad anónima estatal a cumplir estrictamente la reserva legal de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad en sus ofertas públicas de empleo.

Acceso universal

Luis Cayo Pérez junto a la Ministra en la Asamblea del CERMI.

El Gobierno se compromete a desarrollar el II Plan Nacional de Accesibilidad

12/07/2018

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció este jueves que “para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad en la educación, el mercado laboral, la reducción de la pobreza y la participación ciudadana” el Gobierno desarrollará el II Plan Nacional de Accesibilidad.

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid se reúne con el presidente de la Comunidad de Madrid para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

CERMI Comunidad de Madrid se reúne con el presidente Ángel Garrido para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

11/07/2018

El presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, se ha reunido este martes con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad.

Actualidad

CERMI y Fundación CERMI Mujeres participan en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid

CERMI y Fundación CERMI Mujeres participan en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid

“Diversidades sexuales, Diversidades humanas”

07/07/2018

Un numeroso grupo de personas de la comunidad LGTBI o que apoyan este causa y a su vez tienen una discapacidad, convocadas por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, desfilaron agrupadamente el 7 de julio en la marcha del Orgullo 2018 de Madrid. Bajo el lema “Diversidades sexuales, Diversidades humanas”, plasmado en una pancarta gigante, la comunidad LGTBI/discapacidad se adhiere y se hace visible participando en el gran acto de afirmación que supone el desfile del Orgullo 2018 de Madrid.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España