Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 311

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Puerto Mediterráneo trabajará con CERMI CV para crear el centro de ocio más accesible de Europa

Puerto Mediterráneo trabajará con CERMI CV para crear el centro de ocio más accesible de Europa

19/07/2018

Luis Vañó, presidente del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) y Salvador Arenere, consejero de INTU han ampliado el acuerdo que ambas firmas suscribieron en 2015 para garantizar la accesibilidad universal al nuevo centro de ocio que se instalará en Paterna.

CERMI Región de Murcia celebra los avances para aprobar la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad

19/07/2018

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha celebrado los avances que se van produciendo para la aprobación de la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma.

CERMI Navarra lamenta que la accesibilidad universal siga siendo una asignatura pendiente en las fiestas de San Fermín

CERMI Navarra lamenta que la accesibilidad universal siga siendo una asignatura pendiente en las fiestas de San Fermín

19/07/2018

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha criticado que la accesibilidad universal siga siendo la invitada olvidada en San Fermín, lo que dificulta que las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar en igualdad de condiciones de las fiestas.

CERMI Comunidad de Madrid publica un informe sobre la accesibilidad en terrazas y veladores

19/07/2018

CERMI Comunidad de Madrid acaba de publicar un informe con el título “Disposición de las terrazas y su ocupación de la vía pública del Ayuntamiento de Madrid”, desde el punto de vista de la Accesibilidad Universal y el diseño para todas las personas.

Imagen de toledodiario.es

CLM. Ayudas diversificadas, ley propia “ya” y más estabilidad: estas son las peticiones del Tercer Sector

15/07/2018

Entramos en el último año de la presente legislatura castellano-manchega y la Mesa regional del Tercer Sector adelanta sus principales peticiones de cara a lo que resta de año y a los Presupuestos autonómicos de 2019. En la celebración de su última Asamblea General, esta entidad, formada por la Coordinadora de ONGD, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), el CERMI, Cáritas y Cruz Roja, quiere seguir centrando su acción en la lucha por una “sociedad civil solidaria, suficientemente articulada para la defensa solvente de los valores sociales y los intereses de las personas y grupos más desfavorecidos de la región”.

El Cocarmi se reúne con el conseller El Homrani para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

13/07/2018

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal movimiento de defensa de los derechos del colectivo en Cataluña, que agrupa casi 700 entidades sociales, pidió ayer al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, la aprobación inmediata del Reglamento que ha de desarrollar la Ley de Accesibilidad de Cataluña.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España