Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 316

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Unanimidad en el Senado para equiparar por ley el reconocimiento de la situación de dependencia con el 33 por ciento de discapacidad

27/09/2018

Admitida a trámite la proposición de ley para modificar la Ley General de Discapacidad, propuesta por el CERMI

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad una proposición de ley de Unidos-Podemos-En Común Podem-En Marea para equiparar de forma automática el reconocimiento de dependencia con el grado del 33% de discapacidad.

Senado

El CERMI celebra que el Senado dé inicio a la reforma legal para asimilar situación de dependencia con grado de discapacidad

27/09/2018

El CERMI celebra que el Pleno del Senado acordara ayer, por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios, tomar en consideración una Proposición de Ley para asimilar las situaciones de dependencia oficialmente reconocidas con un grado de discapacidad del 33%.

Presentación en el Congreso de la publicación "Nuevos horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho inclusivo"

Presentación del libro ‘Nuevos horizontes en el Derecho de la Discapacidad: hacia un Derecho inclusivo’, impulsado por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad

La ministra de Justicia confía en que la reforma del Código Civil en materia de discapacidad se realice por unanimidad

27/09/2018

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mostrado este jueves su confianza en que se llegue a “un acuerdo unánime” en el Parlamento para reformar el Código Civil y adaptarlo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “lo que sería un éxito, porque nos habríamos convertido todos en militantes de los derechos humanos, de la igualdad y de la dignidad.

Reunión entre CERMI y Grupo Parlamentario Popular.

El CERMI aborda con el PP las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias

26/09/2018

Una delegación del CERMI y de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) mantuvo este miércoles un encuentro con responsables del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, durante el que se han abordado algunas de las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI emplaza al IMSERSO a no demorar más el desarrollo de la prestación de asistencia personal en España

El CERMI emplaza al Imserso a no demorar más el desarrollo de la prestación de asistencia personal en España

25/09/2018

El CERMI ha emplazado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a no demorar más el acuerdo de desarrollo de la prestación de asistencia personal que lleva un retraso intolerable, y que impide la extensión y generalización de este apoyo esencial entre las personas con discapacidad.

Imagen de la web de la seguridad social

La Seguridad Social confirma al CERMI la inembargabilidad del complemento de la pensión de ‘gran invalidez’

22/09/2018

El CERMI ha recibido confirmación oficial de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social de que no practicará ningún embargo del complemento de la pensión de ‘gran invalidez’ (sic), al considerarlo, como reclamaba el CERMI, legalmente inembargable.

Imagen de uno de los leones del Congreso de los Diputados

Comienza un proceso histórico para adecuar el Derecho Civil español a la Convención de la ONU de discapacidad

21/09/2018

Con la recepción por el Consejo de Ministros del informe sobre el Anteproyecto de Ley de reforma del Código Civil en materia de personas con discapacidad, da inicio un proceso histórico para adecuar la legislación sustantiva y procesal civil a los mandatos sobre igual capacidad jurídica de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España