Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 316

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

El Comité Económico y Social Europeo anuncia el pleno en el que se aprueba el dictamen sobre “La situación de las mujeres con discapacidad”

Informe del CESE "La situación de las mujeres con discapacidad”

El continente que no amaba a las mujeres con discapacidad

28/09/2018

Blanca Abella

La UE ha recibido el mandato de combatir y prohibir todas las discriminaciones por razón de género o de discapacidad y, sobre todo, redoblar sus esfuerzos por proteger a las mujeres y niñas con discapacidad, ya que “ninguna estrategia de la UE presta la atención adecuada a estas mujeres”, según denuncia Gunta Anča, secretaria general del Foro Europeo de la Discapacidad. En nuestro país, la Fundación CERMI Mujeres trabaja para lograr que la Agenda 2030 recoja las demandas de este sector, que agrupa en Europa a 40 millones de mujeres con discapacidad.

Emojis inclusivos

El deporte paralímpico compite para alcanzar unos emojis inclusivos

Emotivos iconos

20/09/2018

Rafael Olea

La campaña #Paraemojis pretende superar el medio millón de apoyos para que Unicode apruebe los pictogramas de los deportes paralímpicos

Actualmente, hay casi 3.000 emojis, 700 en los móviles. Los hay de todo tipo: caritas (sonrientes, enfadadas…), banderas, deportes, comidas (hubo incluso una campaña para que se adoptara al de la españolísima paella) e, incluso, seres mitológicos (como magos, unicornios, sirenas o dragones). Sin embargo, incomprensiblemente todavía no hay emojis que reflejen el deporte paralímpico. Para revertir esta situación, se ha impulsado la campaña #Paraemojis, con el objetivo de incorporar 28 emojis de deportistas paralímpicos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España