Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 317

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Portada del Boletín Generosidad.

Fundación CERMI Mujeres ve con “fundadas esperanzas” la propuesta de reforma de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

02/10/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha recibido con “especial entusiasmo” la propuesta de reforma del Código Civil para pasar de un modelo basado en la sustitución de la capacidad jurídica a otro fundamentado en apoyos en la toma de decisiones, lo que supondría un “avance sustantivo” para el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad.

Vicepresidenta CERMI Mujeres: "Los médicos cumplen un papel fundamental en la detección precoz del maltrato y abuso a mujeres y niñas con discapacidad"

27/09/2018

CERMI Mujeres fue reconocida como "Mejor Acción Social" en los reconocimientos que la Organización Médica Colegial ha entregado por el 10º aniversario de su publicación on-line www.medicosypacientes.com. Tras recoger el galardón, Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación puso en valor el papel de los profesionales de la Medicina a la hora de proteger sus derechos: "Los médicos cumplen un papel fundamental en la detección precoz del maltrato y abuso a mujeres y niñas con discapacidad que no tienen forma de hacer valer sus derechos".

La Fundación CERMI Mujeres reconoce la labor de los médicos para detectar situaciones de riesgo en mujeres con discapacidad

27/09/2018

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, aseguró este jueves que “la profesión médica tiene una gran relevancia en nuestro bienestar y seguridad”, ya que los médicos “son fundamentales en la detección precoz de situaciones de riesgo, de maltrato, de abuso o de violencia” que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España