Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 318

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Bombillas con fondo de cielo

El CERMI explica en un informe el impacto del nuevo bono social eléctrico y térmico en las personas con discapacidad

10/10/2018

El CERMI ha elaborado un informe en el que explica las medidas en favor de las personas con discapacidad que incluye el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, que entre otras cuestiones, reforma el bono social eléctrico y crea el bono social térmico.

El CERMI apela a los grupos políticos para que apoyen unánimemente la reforma de la Ley Electoral que otorga el derecho de voto a todas las personas con discapacidad

10/10/2018

El CERMI ha pedido a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados que apoyen hoy por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusiones.

Imagen de una movilización de la discapacidad por el derecho al voto

El CERMI celebra que “la democracia esté a punto de llegar a todas las personas con discapacidad en España"

10/10/2018

El CERMI celebra que “la democracia esté a punto de llegar a todas las personas con discapacidad en España”, después de que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aprobara este miércoles el dictamen de la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para devolver el derecho al voto de todas las personas con discapacidad que están privadas del mismo.

Dedos que señalan a una persona

El CERMI plantea a Interior que las personas con discapacidad sean prioritarias en el Plan de Acción contra los Delitos de Odio

09/10/2018

El CERMI ha reclamado al Ministerio del Interior que el Plan de Acción contra los Delitos de Odio tenga en cuenta de manera prioritaria a las personas con discapacidad, debido a la mayor exposición a este tipo de violencia.

Anales de Derecho y Discapacidad 2018. Volumen III

Presentado el Volumen III de los Anales de Derecho y Discapacidad, con la reforma social de la Constitución como asunto principal

06/10/2018

La sede de la Fundación ONCE en Madrid, acogió ayer el acto de presentación del volumen III, correspondiente al año 2018, de la revista especializada “Anales de Derecho y Discapacidad”, que aborda como asunto principal la reforma social de la Constitución española de 1978.

Fundación Caja Navarra y Fundación Derecho y Discapacidad sellan una Alianza Institucional por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad

Fundación Caja Navarra y Fundación Derecho y Discapacidad sellan una Alianza Institucional por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad

05/10/2018

La Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Derecho y Discapacidad han sellado hoy, mediante un convenio suscrito en la ciudad de Madrid, una colaboración institucional para promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

El CERMI saluda el refuerzo de la discapacidad en las medidas del Gobierno contra la pobreza energética

05/10/2018

El CERMI celebra el refuerzo de la protección de las personas con discapacidad y sus familias en el repertorio de medidas contra la pobreza energética aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España