Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 319

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Congreso reconocerá el derecho a votar de 100.000 personas con discapacidades intelectuales

18/10/2018

El Congreso aprobará hoy por unanimidad una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) impulsada por el PSOE que permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo. La intención es que, tras su aprobación en el Parlamento, se tramite con la rapidez suficiente en el Senado para que los beneficiados por el cambio en la legislación puedan ejercer el derecho de sufragio ya en las elecciones andaluzas convocadas para el 2 de diciembre.

Imagen del escaño de una diputada con una flor y una papeleta de voto repartida por personas con discapacidad intelectual a las puertas del Congreso

El Congreso da hoy el penúltimo paso para eliminar las trabas al voto de las personas con discapacidad

18/10/2018

El Pleno del Congreso aprobará este jueves, para su remisión al Senado, el dictamen de la reforma electoral, pactada entre todas las fuerzas políticas, para eliminar todas las trabas al voto de las personas con discapacidad sujetas a tutela judicial.

Personas con discapacidad celebran el derecho al voto en el Congreso.

40 años después, la democracia llega a todas las personas con discapacidad, según el CERMI

18/10/2018

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad la reforma de la ley electoral para otorgar el derecho al voto a las personas que estaban privadas del mismo por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo

Imagen de Plena inclusión del folleto para el encuentro estatal de familias (se leen frases reivinticativas escritas como pintadas en un muro)

Personas con discapacidad intelectual y sus familias salen este domingo a la calle para “derribar barreras” y “construir el camino de la inclusión”

17/10/2018

Centenares de personas con discapacidad y sus familias participarán el próximo domingo, 21 de octubre, en un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren” e instar a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”.

Portada del informe sobre 'El Estado de la Pobreza en España' elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo de pobreza

17/10/2018

El 31,5% de las personas con discapacidad está en riesgo de pobreza o exclusión social, según se desprende del informe sobre 'El Estado de la Pobreza en España' elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), presentado este martes en el Senado.

Jornada En Defensa Propia: Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

Más del 70 por ciento de las denuncias sobre discapacidad recopiladas por el CERMI en 2017 fueron por falta de accesibilidad universal

15/10/2018

El 71% de las denuncias que el CERMI ha recogido en su informe anual sobre derechos humanos y discapacidad en España, correspondiente a 2017, estuvieron motivadas por carencias de accesibilidad universal.

Logo de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio

El CERMI pide a Interior que incorpore la variable de la discapacidad en las estadísticas sobre delitos de odio

13/10/2018

Asimismo critica la "ineficacia" de las políticas públicas para hacer cumplir el artículo 16 la Convención de la ONU sobre protección contra la explotación, violencia y abuso

El CERMI propone al Ministerio del Interior que incorpore la variable de la discapacidad en los estudios y estadísticas llevadas a cabo por la Oficina contra los Delitos de Odio del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska. Esta es una de las aportaciones sobre prevención e investigación de delitos de odio que hace esta organización al Plan de Acción contra los delitos de odio del Ministerio del Interior, en el que plantea, además, conocer datos desagregados por tipología de discapacidad y género.

El CERMI asiste a la recepción real con motivo de la Fiesta Nacional

El CERMI asiste a la recepción real con motivo de la Fiesta Nacional

12/10/2018

Una numerosa delegación de CERMI asiste a la recepción que ofrecen los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España