Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 319

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Extremadura respalda la estrategia de EAPN para la erradicación de la pobreza

CERMI Extremadura respalda la estrategia de EAPN para la erradicación de la pobreza

18/10/2018

CERMI Extremadura ha respaldado la estrategia para la erradicación de la pobreza presentada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en la que propone una serie de medidas para combatir esta situación en la Extremadura.

Periodistas en el congreso hablando con personas del movimiento de la discapacidad

El CERMIN celebra la aprobación de la reforma de la LOREG para que todas las personas con discapacidad puedan votar

18/10/2018

En Navarra afecta a unas 2.000 personas mientras que en el Estado son unas 100.000

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho al voto aquellas personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que estaban privadas del mismo.

Unas 5.000 personas con discapacidad de CyL podrán votar tras cambio en Ley

17/10/2018

El pleno del Congreso aprobará previsiblemente el jueves la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusiones, de modo que 100.000 personas en España y unas 5.000 en Castilla y León puedan votar en las próximas elecciones.

CERMI Andalucía lamenta que más del 70% de las denuncias sobre discapacidad recopiladas por el CERMI en 2017 fuesen por falta de accesibilidad universal

16/10/2018

CERMI Andalucía ha lamentado este miércoles que el 71% de las denuncias que el CERMI ha recogido en su informe anual sobre derechos humanos y discapacidad en España, correspondiente a 2017, estuvieron motivadas por carencias de accesibilidad universal.

Cartel del concurso de fotografía de CERMI Andalucía

El plazo para participar en el Concurso de Fotografía ‘Mujeres con Discapacidad en Resistencia’ de CERMI Andalucía concluye el 30 de octubre

15/10/2018

CERMI Andalucía ha recordado este lunes que el próximo 30 de octubre concluye el plazo para participar en el Concurso de Fotografía ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’, cuyo lema pretende reconocer las resistencias cotidianas de las mujeres con discapacidad para desarrollar sus propios proyectos de vida.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España