Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 320

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Comparecencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

Comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

El CERMI plantea al Congreso renovar íntegramente la redacción al artículo 49 de la Constitución, dedicado a las personas con discapacidad

23/10/2018

El CERMI ha reclamado este martes en el Congreso de los Diputados que se reforme íntegramente el artículo 49 de la Constitución, dando nueva redacción a esta disposición para promover, proteger y amparar los derechos de las mujeres y hombres con discapacidad. Así, se debe eliminar el término ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad y se ha de reforzar la protección de los derechos de este grupo social en la Carta Magna.

Entrevista

Íñigo Alli, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, interviene en el Congreso en defensa de la reforma de la Loreg

Íñigo Alli, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad

“La aprobación de la reforma de la Loreg devuelve la dignidad a la clase política”

Blanca Abella

25/10/2018

Un diputado de provincias, como se presenta Iñigo Alli, ha sido agente fundamental en la recuperación del voto para 100.000 personas con discapacidad. Asegura que la unanimidad política podrá verse pocas veces más en esta legislatura, que define como histriónica. A su juicio, además de devolver el derecho al voto a todas las personas con discapacidad, la aprobación de la reforma de la Loreg logra también devolver un poco de dignidad a la clase política, ya tan maltrecha.

Actualidad

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, anuncia las elecciones autonómicas de 2018

El CERMI pide a los grupos del Senado celeridad máxima en la aprobación de la LOREG para que los andaluces privados de derecho de sufragio voten el 2 de diciembre

19/10/2018

El CERMI se ha dirigido a los grupos políticos del Senado para pedirles máxima celeridad en la tramitación en la Cámara Alta de la Proposición de Ley de reforma de Ley de Régimen Electoral General aprobada ayer en el Congreso, por unanimidad, a fin de que entre en vigor a tiempo para que puedan votar los andaluces que en estos momentos están privados de este derecho en las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo día 2 de diciembre.

Premios cermi.es

Pilar Ramiro, Premio cermi.es  en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

Pilar Ramiro, Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

La constancia en el compromiso

B. Abella

26/10/2018

La categoría de activista es algo que le gusta a esta mujer, porque cree que su trayectoria vital es la de una persona constante en su compromiso, algo que considera necesario en la vida, no vale solo con asumir un trabajo o una responsabilidad, hay que ser activos. En sus inicios luchó por la mujer en las filas del feminismo, pero pronto vio la necesidad de impulsar la batalla de los derechos de las personas con discapacidad. Pasados los años, también entendió que era importante dar voz y fuerza al movimiento de las mujeres con discapacidad, olvidadas por todos. Por ellas, incluso jubilada, sigue trabajando actualmente. Siempre activa.

Actualidad

Logotipo de la campaña del NO al copago confiscatorio

El Congreso por fin tendrá que entrar a debatir el contenido de la ILP contra el copago confiscatorio en dependencia

25/10/2018

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados tendrá por fin que debatir y aprobar en su caso tal cual o con modificaciones la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en dependencia, que llevaba meses paralizada mediante el expediente de la ampliación del plazo de enmiendas.

Premios cermi.es

Joan Planells, ex presidente del CERMI Comunidad Valenciana junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en una concentración de protesta en Valencia

Joan Planells, Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

Una lucha sin cuartel en pro de la discapacidad

Blanca Abella

26/10/2018

Todavía tengo cosas que aportar, afirma Joan Planells, de 76 años. Ha pasado casi toda su vida en Asprona y una parte de ella al frente de federaciones que agrupan a entidades de la discapacidad de la Comunidad Valenciana. No quiere ya una primera fila porque hay que dar paso a otros, pero ofrece su experiencia y aprendizaje, que no es poco: “Si alguna vez piden consejo, por supuesto darlo, y si solicitan una colaboración también”. Su labor en beneficio de las personas con discapacidad le ha hecho merecedor del reconocimiento del CERMI, que este año le entrega el Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa.

Actualidad

Las personas con tartamudez reclaman medidas integrales para terminar con el acoso y las burlas en el entorno escolar

Las personas con tartamudez reclaman medidas integrales para terminar con el acoso y las burlas en el entorno escolar

22/10/2018

La Fundación Española de la Tartamudez ha reclamado este lunes medidas integrales que sirvan para terminar con el acoso y las burlas que sufren los estudiantes con tartamudez en el entorno escolar, algo que se calcula que afecta en torno al 81% del alumnado con tartamudez.

Actualidad

Zapatero destaca la figura del asistente personal entre los principales logros de la Ley de Atención a la Dependencia

Zapatero destaca la figura del asistente personal entre los principales logros de la Ley de Atención a la Dependencia

24/10/2018

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero declaró este miércoles en Sevilla que la Ley de la Promoción de la Asistencia Personal y la Atención a Personas en Situación de Dependencia fue una "conquista social fruto de una importante reflexión y del impulso asociativo", y destacó la figura del asistente personal como uno de los principales logros de dicha norma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España