Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 320

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Pilar Ramiro, Premio cermi.es  en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

Pilar Ramiro, Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

La constancia en el compromiso

26/10/2018

B. Abella

La categoría de activista es algo que le gusta a esta mujer, porque cree que su trayectoria vital es la de una persona constante en su compromiso, algo que considera necesario en la vida, no vale solo con asumir un trabajo o una responsabilidad, hay que ser activos. En sus inicios luchó por la mujer en las filas del feminismo, pero pronto vio la necesidad de impulsar la batalla de los derechos de las personas con discapacidad. Pasados los años, también entendió que era importante dar voz y fuerza al movimiento de las mujeres con discapacidad, olvidadas por todos. Por ellas, incluso jubilada, sigue trabajando actualmente. Siempre activa.

Joan Planells, ex presidente del CERMI Comunidad Valenciana junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en una concentración de protesta en Valencia

Joan Planells, Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa

Una lucha sin cuartel en pro de la discapacidad

26/10/2018

Blanca Abella

Todavía tengo cosas que aportar, afirma Joan Planells, de 76 años. Ha pasado casi toda su vida en Asprona y una parte de ella al frente de federaciones que agrupan a entidades de la discapacidad de la Comunidad Valenciana. No quiere ya una primera fila porque hay que dar paso a otros, pero ofrece su experiencia y aprendizaje, que no es poco: “Si alguna vez piden consejo, por supuesto darlo, y si solicitan una colaboración también”. Su labor en beneficio de las personas con discapacidad le ha hecho merecedor del reconocimiento del CERMI, que este año le entrega el Premio cermi.es en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España