Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 320

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

CERMI La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el CERMI Estatal y Fundación CajaRioja–Bankia organiza la Jornada ‘La figura del asistente personal’

25/10/2018

CERMI La Rioja junto al Gobierno de LaRioja, el CERMI y la Fundación CajaRioja-Bankia abordarán el próximo lunes, 29 de octubre, la figura del asistente personal en una jornada de reflexión, que tendrá lugar en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia de Gran Vía 2.

Logotipo de la campaña del NO al copago confiscatorio

El Congreso por fin tendrá que entrar a debatir el contenido de la ILP contra el copago confiscatorio en dependencia

25/10/2018

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados tendrá por fin que debatir y aprobar en su caso tal cual o con modificaciones la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en dependencia, que llevaba meses paralizada mediante el expediente de la ampliación del plazo de enmiendas.

Zapatero destaca la figura del asistente personal entre los principales logros de la Ley de Atención a la Dependencia

Zapatero destaca la figura del asistente personal entre los principales logros de la Ley de Atención a la Dependencia

24/10/2018

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero declaró este miércoles en Sevilla que la Ley de la Promoción de la Asistencia Personal y la Atención a Personas en Situación de Dependencia fue una "conquista social fruto de una importante reflexión y del impulso asociativo", y destacó la figura del asistente personal como uno de los principales logros de dicha norma.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, anuncia las elecciones autonómicas de 2018

El CERMI pide a los grupos del Senado celeridad máxima en la aprobación de la LOREG para que los andaluces privados de derecho de sufragio voten el 2 de diciembre

19/10/2018

El CERMI se ha dirigido a los grupos políticos del Senado para pedirles máxima celeridad en la tramitación en la Cámara Alta de la Proposición de Ley de reforma de Ley de Régimen Electoral General aprobada ayer en el Congreso, por unanimidad, a fin de que entre en vigor a tiempo para que puedan votar los andaluces que en estos momentos están privados de este derecho en las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo día 2 de diciembre.

El PP pide que se tramite con urgencia la modificación de la ley electoral para que puedan votar todas las personas con discapacidad

24/10/2018

El PP ha registrado en el Senado un escrito en el que solicita la tramitación por el procedimiento de urgencia de la proposición de ley orgánica para la modificación de la ley electoral destinada a garantizar el derecho a voto de todas la personas con discapacidad.

Comparecencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

Comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

El CERMI plantea al Congreso renovar íntegramente la redacción al artículo 49 de la Constitución, dedicado a las personas con discapacidad

23/10/2018

El CERMI ha reclamado este martes en el Congreso de los Diputados que se reforme íntegramente el artículo 49 de la Constitución, dando nueva redacción a esta disposición para promover, proteger y amparar los derechos de las mujeres y hombres con discapacidad. Así, se debe eliminar el término ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad y se ha de reforzar la protección de los derechos de este grupo social en la Carta Magna.

Las personas con tartamudez reclaman medidas integrales para terminar con el acoso y las burlas en el entorno escolar

Las personas con tartamudez reclaman medidas integrales para terminar con el acoso y las burlas en el entorno escolar

22/10/2018

La Fundación Española de la Tartamudez ha reclamado este lunes medidas integrales que sirvan para terminar con el acoso y las burlas que sufren los estudiantes con tartamudez en el entorno escolar, algo que se calcula que afecta en torno al 81% del alumnado con tartamudez.

El CERMI denuncia ausencia total de voluntad política para crear un auténtico espacio sociosanitario

19/10/2018

El CERMI ha denunciado hoy en Petrer, Alicante, la ausencia total de voluntad política en el Estado y en las Comunidades Autónomas para crear un auténtico y tangible espacio sociosanitario.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España