Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 321

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de frascos de MMS tachada con dos líneas rojas

El CERMI y Autismo España denuncian ante el Defensor del Pueblo la promoción y distribución del MMS

31/10/2018

Con el fin de defender los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), el CERMI y la Confederación Autismo España han presentado una denuncia conjunta ante el Defensor del Pueblo referente a la promoción y distribución de productos “sin evidencia científica ni control legal”, en concreto, el clorito de sodio, conocido como MMS.

Tendido eléctrico

El CERMI plantea al Congreso que siga mejorando la protección social y económica de las personas con discapacidad como consumidores energéticos vulnerables

29/10/2018

El CERMI ha pedido al Congreso que continúe mejorando la protección social y económica de las personas con discapacidad como consumidores energéticos vulnerables en la nueva ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.

Pueblo abandonado

El CERMI se integra en el Foro Nacional de Despoblación

27/10/2018

El CERMI se ha integrado en el Foro Nacional de Despoblación al que aportará el enfoque del sector social de la discapacidad en relación con las estrategias contra el despoblamiento del medio rural. Para el CERMI, resulta crucial desplegar políticas públicas de desarrollo rural inclusivo que fortalezcan el arraigo de las personas con discapacidad y sus familias que residen en el medio rural y atenúen la amenaza de despoblamiento que sufre España.

El CERMI y Salud Mental España exigen al Gobierno que se oponga al Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo por ser contrario a los derechos humanos

El CERMI y Salud Mental España exigen al Gobierno que se oponga al Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo por ser contrario a los derechos humanos

26/10/2018

El CERMI y la Confederación Salud Mental España han exigido al Gobierno que el Estado español se oponga al Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo, que se está negociando actualmente en el Consejo de Europa, puesto que vulnera los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.

Seminario de trabajo sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El CERMI reitera ante el Gobierno la necesidad de dar una nueva redacción íntegra del Artículo 49 de la Constitución

26/10/2018

El CERMI ha reiterado ante el Gobierno de España la necesidad de otorgar una nueva redacción íntegra del artículo 49 de la Constitución española, dedicado a las personas con discapacidad, dándole una nueva redacción, basada en la centralidad de la persona con discapacidad y en la garantía de sus derechos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España