Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 321

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Castilla-La Mancha saluda que el presidente regional tenga en cuenta a las personas con discapacidad en su discurso sobre el estado de la región

31/10/2018

CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM) saluda que Emiliano García Page-Sánchez, presidente de Castilla-La Mancha, haya incluido varias propuestas en su discurso del Debate sobre el estado de la región, en el que se han anunciado medidas que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en nuestra región.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la jornada celebrada en Logroño sobre ‘La figura del asistente personal’

'La figura del asistente personal’, tema tratado en una Jornada en Logroño con representantes de personas con discapacidad

30/10/2018

Manuela Muro Ramos, presidenta de CERMI La Rioja ha inaugurado la Jornada sobre ‘La figura del asistente personal’ que se ha celebrado en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia de Gran Vía 2, donde se han planteado una serie de preguntas sobre esta figura, ya reconocida y regulada, al menos a grandes rasgos, en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, pero que no es todavía una prestación a la que se accede en igualdad de condiciones y bajo los mismos criterios en todo el territorio nacional.

CERMI Castilla y León y la Dirección General de la Mujer organizan unas jornadas formativas sobre violencia de género

30/10/2018

CERMI Castilla y León y la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León han organizado unas jornadas formativas bajo el título ‘Mujer y discapacidad, doble discriminación’ en cuatro de las nueve provincias de comunidad: Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en foto de familia con representantes de CERMI Andalucía

Susana Díaz informa a los representantes de CERMI Andalucía sobre la figura del concierto social que iniciará la Junta

31/10/2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido en el Palacio de San Telmo al CERMI Andalucía, que preside José Manuel Porras, y les ha informado sobre la figura del concierto social que va a iniciar la Junta de Andalucía con la convocatoria de 12.520 plazas residenciales y de centros de día para personas con discapacidad en situación de dependencia.

CERMI Andalucía aborda con la presidenta de la Junta la implantación del concierto social

31/10/2018

CERMI Andalucía ha mantenido una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la que trataron la puesta en marcha que iniciará la Administración autonómica de 12.520 plazas residenciales y de centros de día (4.912 de atención residencial y 7.608 de centros de día y centros con terapia ocupacional) para personas con discapacidad en situación de dependencia, mediante concierto social.

CERMI Andalucía traslada al Grupo Parlamentario Socialista una serie de demandas sobre discapacidad, de cara a la cita electoral de diciembre

CERMI Andalucía traslada al Grupo Parlamentario Socialista una serie de demandas sobre discapacidad, de cara a la cita electoral de diciembre

29/10/2018

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía ha mantenido una reunión con la Secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A y miembro de la Ejecutiva del PSOE autonómico, Carmen Cuello, durante la que le han presentado una batería de propuestas en materia de discapacidad, de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre, a fin de que su formación política las incluya en su programa electoral.

CERMI Andalucía, en el II Congreso Internacional de Asistencia Personal organizado por Predif

26/10/2018

Una delegación de CERMI Andalucía, encabezada por su presidente, José Manuel Porras, asistió al II Congreso Internacional de Asistencia Personal organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), que concluyó ayer jueves y que tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España