Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 322

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres participa en las XXII Jornadas Nacionales ‘Por una sociedad inclusiva’

08/11/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), con la representación de su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, ha participado en la 22ª edición de las jornadas nacionales ‘Por una sociedad inclusiva’ desde la perspectiva de género y discapacidad.

Ana Peláez, durante su intervención en el Congreso.

Fundación CERMI Mujeres: “Las políticas de acción afirmativas son claves para garantizar la participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad”

08/11/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha afirmado este miércoles que “las políticas de acción afirmativa son claves para garantizar la plena participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad”.

La Fundación CERMI Mujeres lamenta la falta de datos de víctimas de violencia de género con discapacidad

07/11/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado la falta de datos que permitan conocer la magnitud de las situaciones de violencia que sufren las mujeres con discapacidad, a pesar de que se trata de una reivindicación histórica del movimiento de mujeres con discapacidad organizadas.

El Consejo de Participación de la Fundación CERMI Mujeres celebra su última reunión del año

El Consejo de Participación de la Fundación CERMI Mujeres celebra su última reunión del año

06/11/2018

El Consejo de Participación de Mujeres de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha repasado, en su segunda y última reunión del año, los proyectos en materia de igualdad de género y discapacidad en activo desde el mes de julio, cuando se celebró el primer encuentro.

Imagen de la portada de Generosidad de noviembre de 2018

Fundación CERMI Mujeres denuncia que la esterilización forzosa es la “vulneración más grave de los derechos humanos de las personas con discapacidad” vigente en la legislación española

05/11/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado que la admisión de la esterilización forzosa o no consentida para personas incapacitadas judicialmente, que se aplica fundamentalmente a mujeres con discapacidad, “es la vulneración más grave de los derechos humanos fundamentales de las personas con discapacidad que persiste en el ordenamiento jurídico español”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España