Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 322

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El presidente del CERMI, junto a representantes de la discapacidad en la Diputación de Cuenca.

El sector de la discapacidad urge a aprobar una estrategia nacional de desarrollo rural inclusivo

08/11/2018

El CERMI, CERMI Castilla-La Mancha y la Fundación CERMI Mujeres han reclamado la aprobación de una estrategia nacional de desarrollo rural inclusivo, con vigencia para el próximo quinquenio, con enfoque de género, que promueva y planifique las acciones públicas y cívicas dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias que residen en el entorno rural en España, a fin de mejorar su participación, acceso a derechos y bienestar social.

El CERMI reclama reformar la legislación sobre seguros de deportistas para cubrir adecuadamente accidentes graves

El CERMI reclama reformar la legislación sobre seguros de deportistas para cubrir adecuadamente accidentes graves

06/11/2018

El CERMI ha reclamado este martes que se reforme el Real Decreto por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo, con el fin de reforzar la protección de quienes sufren graves lesiones durante la práctica deportiva, puesto que se trata de un texto de 1993 que no refleja la realidad actual.

Jornada de Desarrollo Rural Inclusivo

Ciudad Real acoge el 13 de noviembre una jornada para abordar los retos para garantizar un desarrollo inclusivo en el entorno rural

05/11/2018

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá el próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, ‘Taller de desarrollo rural inclusivo de carácter interautonómico’, organizado por el CERMI y la Red Rural Nacional. Además, Cruz Roja, CEPAIM y EAPN han sido entidades activas en la participación y diseño de este taller.

Firmas contra el copago

El CERMI reclama a los Grupos Políticos del Congreso que terminen con el copago confiscatorio en dependencia

04/11/2018

El CERMI ha reclamado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que modifiquen la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia para acabar con el copago confiscatorio en el acceso a las prestaciones y servicios de este dispositivo público de protección social.

Catalina Devandas, relatora especial de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas

La ONU denuncia las graves carencias en el acceso al derecho a la salud y la atención sanitaria de las personas con discapacidad

01/11/2018

La relatora especial de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, Catalina Devandas, ha realizado un informe en el que denuncia las graves carencias en el acceso al derecho a la salud y la atención sanitaria de las personas con discapacidad, lo que vulnera la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España