Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 323

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

II Jornada Cocemfe: El reto de la Autonomía Personal

Cocemfe destaca el uso de las nuevas tecnologías para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad

15/11/2018

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, pidió que se tenga en cuenta “el coste económico” de estas nuevas tecnologías para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, destacó este jueves la importancia que tendrán en el futuro las nuevas tecnologías para garantizar la autonomía personal de las personas con discapacidad y facilitar así su inclusión en la sociedad.

Encuentro informativo sobre el informe anual del CERMI sobre derechos humanos y discapacidad en España 2018

El CERMI lamenta que anualmente se repitan las mismas vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad en España

15/11/2018

Realidad que pone de manifiesto el informe anual del CERMI sobre derechos humanos y discapacidad en España

El CERMI ha lamentado este jueves que “año tras año se repitan las mismas vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad”, como pone de manifiesto el informe que la entidad realiza anualmente para analizar la situación de los derechos humanos en materia de discapacidad en el conjunto del Estado español.

Fiscalistas y representantes de la discapacidad reclaman mejorar el tratamiento de la discapacidad en materia tributaria para favorecer su inclusión social

Fiscalistas y representantes de la discapacidad reclaman mejorar el tratamiento de la discapacidad en materia tributaria para favorecer su inclusión social

14/11/2018

Expertos fiscalistas miembros de la Subcomisión de Fiscalidad del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo presidido por la Reina Letizia, así como representantes de Fundación ONCE, ONCE, Ilunion y el CERMI han planteado este miércoles la necesidad de mejorar el tratamiento de la discapacidad en materia tributaria, pese a los avances que se han conseguido en los últimos años.

Imagen durante la Jornada de Desarrollo Rural Inclusivo que se celebró en Ciudad Real

Presentan en Ciudad Real buenas prácticas de desarrollo rural inclusivo para evitar la despoblación

13/11/2018

La promoción del turismo accesible gestionado por personas con riesgo de exclusión, el impulso de la economía circular en canales cortos, o experiencias artísticas para la inclusión son algunos de los proyectos que las organizaciones del tercer sector y del CERMI darán a conocer a lo largo de este martes en la Jornada de Desarrollo Rural Inclusivo que se celebra en Ciudad Real.

El desarrollo rural inclusivo, clave para dar respuesta a las nuevas necesidades del entorno

12/11/2018

“Todos los urbanitas tenemos que ver cuál es la situación de las personas en el medio rural”. Así lo ha señalado Luis Alonso Calzada gerente del CERMI con motivo de la celebración en Ciudad Real del ‘Taller de desarrollo rural inclusivo de carácter interautonómico’, que tendrá lugar el próximo martes, 13 de noviembre, en la Facultad de Letras. Una iniciativa organizada por el CERMI y la Red Rural Nacional. Además, Cruz Roja, CEPAIM y EAPN han sido entidades activas en la participación y diseño de este taller.

Empresas solidarias, empresas extraordinarias

El CERMI despliega una estrategia de difusión para que las empresas marquen la nueva X solidaria del Impuesto de Sociedades

11/11/2018

A partir del ejercicio fiscal 2019, las sociedades mercantiles podrán, siempre de modo voluntario, marcarla

El CERMI ha aprobado una estrategia de información y difusión para que el tejido empresarial español conozca y se comprometa con las causas sociales marcando la nueva “X solidaria” del Impuesto de Sociedades.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España