Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 324

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Pantalla con la votación unánime en el Senado para la reforma de la Loreg

El CERMI celebra que el Senado termine con la exclusión del derecho al voto de 100.000 personas con discapacidad

22/11/2018

El CERMI ha celebrado este miércoles la aprobación en el Pleno del Senado de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho al voto a las 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que estaban privadas del mismo, una situación ignominiosa en un país al que llegó la democracia hace 40 años.

Premios Cermi.es

Susana Camarero, en el Senado

Susana Camarero. Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado

“Hay igualdad en las leyes, pero todavía queda cierto machismo en la sociedad que nos impide ser igualitarios”

Rafael Olea

23/11/2018

“Necesitamos que la igualdad llegue lo antes posible”, afirma Susana Camarero. Un año después de implicarse “en primera persona” para materializar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género -premio CERMI.es 2018-, la senadora advierte que todavía quedan por derribar “bastantes barreras” para las mujeres y las personas con discapacidad. Asimismo, adelanta que velará por el cumplimiento del Pacto de Estado y apoyará en la Cámara Alta diversas propuestas del CERMI.

Mesa redonda

Patinete de alquiler abandonado en la Gran Vía de Madrid.

Calles expropiadas, peatones expulsados

Unanimidad entre las Administraciones Públicas para regular “la invasión” de patinetes eléctricos que dificultan o impiden la libre circulación de personas con discapacidad

Rafael Olea/Blanca Abella - Imágenes: Álvaro Martín/R.O.

23/11/2018

Las aceras de las principales ciudades españolas han sufrido una invasión anárquica de elementos de movilidad personal (como patinetes eléctricos o segways) que representan un peligro para los peatones más vulnerables. Por este motivo, Administraciones Públicas, Cortes Generales, DGT y organizaciones de la Discapacidad, de manera unánime, consideran necesario regularlos –a nivel estatal y municipal- y establecer sanciones ante su mal uso o abandono en la acera.

Mujer

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres durante la ponencia marco del II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

“Si no corregimos la falta de interseccionalidad de las políticas públicas, no podremos eliminar la discriminación múltiple que sufrimos las mujeres y niñas con discapacidad”

Así lo expresó la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, durante la ponencia marco del II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

22/11/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) advirtió este jueves de que “si no corregimos la falta de interseccionalidad de las políticas públicas no podremos terminar con la discriminación múltiple que sufrimos las mujeres y niñas con discapacidad”.

Inclusión Laboral

El CERMI tras la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid

El CERMI pide a Trabajo que impulse un nuevo modelo legal de inclusión laboral para personas con discapacidad

19/11/2018

El CERMI ha pedido este lunes a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que impulse un nuevo modelo legal de inclusión laboral para personas con discapacidad, a fin de actualizarlo y adaptarlo a la nueva realidad social.

Actualidad

Imagen del encuentro informativo para presentar el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: Avanzando en la Inclusión

Avanzar en inclusión y consolidar la discapacidad en el mundo jurídico, ejes centrales del ‘II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’

El Congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de febrero de 2019 y estará organizado por el CERMI, la Fundación Caja Navarra y la Fundación Derecho y Discapacidad

22/11/2018

El ‘II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: Avanzando en la Inclusión’, que tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 6 al 8 de febrero de 2019, tendrá como objetivo fundamental avanzar en materia de inclusión “y contribuir a consolidar la idea de que la discapacidad tiene su propio espacio en el mundo jurídico”.

Inclusión Laboral

El CERMI insta a Función Pública a ofrecer información específica sobre reserva de plazas a personas con discapacidad en el empleo público

17/11/2018

El CERMI ha instado a la secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a que ofrezca de modo permanente y sistemático información específica sobre las plazas reservadas a personas con discapacidad en los procesos selectivos para cubrir empleos públicos que desarrolle la Administración General del Estado y sus organismos y entidades dependientes.

Acceso Universal

Imagen aérea de la ciudad de Vigo

La ciudad de Vigo, entre las finalistas al premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’

22/11/2018

La ciudad gallega de Vigo ha sido seleccionada como una de las finalistas para conseguir el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’, impulsado por la Comisión Europea, con el objetivo de reconocer el trabajo de las ciudades en favor de la accesibilidad, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

Actualidad

Imagen de la inauguración de la jornada “El papel de los usuarios en la sanidad de la cronicidad”, de Aspaym Madrid

El sistema de salud ha de aprender a gestionar la cronicidad, según el CERMI

22/11/2018

Los sistemas de salud han de aprender a asumir y a gestionar la cronicidad, de la que todavía no se han hecho cargo ni mental ni materialmente, según el CERMI.

Aquí nos discriminan

Piscina

Una comunidad de vecinos de Boadilla rectifica y permite a una joven síndrome de Down usar la piscina

22/11/2018

Una comunidad de propietarios del municipio de Boadilla del Monte, en Madrid, ha rectificado su decisión de denegar el uso de la piscina a Blanca, una adolescente de 16 años con síndrome de Down.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España