Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 324

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del encuentro informativo para presentar el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: Avanzando en la Inclusión

Avanzar en inclusión y consolidar la discapacidad en el mundo jurídico, ejes centrales del ‘II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad’

22/11/2018

El Congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de febrero de 2019 y estará organizado por el CERMI, la Fundación Caja Navarra y la Fundación Derecho y Discapacidad

El ‘II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad: Avanzando en la Inclusión’, que tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 6 al 8 de febrero de 2019, tendrá como objetivo fundamental avanzar en materia de inclusión “y contribuir a consolidar la idea de que la discapacidad tiene su propio espacio en el mundo jurídico”.

Imagen del Senado durante la sesión en la que se aprueba la reforma de la Loreg

Aprobada definitivamente la reforma que permitirá el voto a 100.000 personas con discapacidad intelectual

22/11/2018

El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) que permitirá el voto de personas con discapacidad intelectual, una situación que afecta a más de 100.000 en todo el país. Además, a iniciativa de los 'populares' en el Congreso, ya no serán jueces y tribunales los responsables de pronunciarse al respecto de este procedimiento.

Pantalla con la votación unánime en el Senado para la reforma de la Loreg

El CERMI celebra que el Senado termine con la exclusión del derecho al voto de 100.000 personas con discapacidad

22/11/2018

El CERMI ha celebrado este miércoles la aprobación en el Pleno del Senado de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho al voto a las 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que estaban privadas del mismo, una situación ignominiosa en un país al que llegó la democracia hace 40 años.

Imagen de la inauguración de la jornada “El papel de los usuarios en la sanidad de la cronicidad”, de Aspaym Madrid

El sistema de salud ha de aprender a gestionar la cronicidad, según el CERMI

22/11/2018

Los sistemas de salud han de aprender a asumir y a gestionar la cronicidad, de la que todavía no se han hecho cargo ni mental ni materialmente, según el CERMI.

La Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid celebran una jornada sobre "el papel de los usuarios en la sanidad de la cronicidad"

21/11/2018

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Madrid (Aspaym Madrid) celebrarán mañana, jueves, la jornada 'El papel de los usuarios en la sanidad de la cronicidad".

El CERMI se dota de un régimen exigente de cumplimiento legal

21/11/2018

El CERMI, comprometido con el cumplimiento riguroso del ordenamiento jurídico tanto en su vertiente de persona jurídica, como por parte de sus dirigentes sociales, ha adoptado un exigente régimen corporativo de observancia normativa y de denuncia, persecución y sanción de ilícitos e infracciones penales.

Imagen del Twitter del CERMI

La cuenta de Twitter del CERMI Estatal supera los 25.000 seguidores

20/11/2018

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha superado los 25.000 seguidores, quienes a través de este medio social digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Javier Villalba, en la mesa organizada por CERMI.es en Servimedia.

La DGT, a favor de cambiar la Ley de Tráfico para proteger al peatón de los patinetes y vehículos similares

16/11/2018

La Direccción General de Tráfico (DGT) es partidaria de modificar la Ley General de Tráfico para garantizar la seguridad de los peatones en las aceras ante la proliferación de los llamados 'vehículos de movilidad personal' (patinetes con o sin motor, 'segways', bicicletas eléctricas...).

Por la no restricción de la circulación de vehículos de personas con movilidad reducida

16/11/2018

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para reclamar a todos los ayuntamientos de nuestro país la no restricción de la libre circulación en vías urbanas de los vehículos de personas con movilidad reducida poseedoras de la tarjeta de estacionamiento reservado, dado que se estaría cercenando su derecho constitucional a desplazarse.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España