Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 325

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Fran Sardón, presidente de Predif

Fran Sardón, presidente de Predif

“La prestación de asistencia personal es la que da más sentido al sistema de dependencia y sin embargo es la única que no se ha regulado”

30/11/2018

Blanca Abella

La figura del asistente personal está cada vez más presente en nuestras vidas, sobre todo gracias al trabajo de organizaciones como Predif, que tiene en su prioridad lograr que este servicio alcance el reconocimiento necesario. Aunque no existe todavía una regulación adecuada, el sector de la discapacidad sí sabe cómo debe hacerse y espera a que los responsables públicos retomen esta cuestión. Solo falta voluntad política, según Fran Sardón, quien afirma que en el sistema de dependencia, la figura del asistente personal es la única que no se ha regulado y es sin embargo la que da más sentido al propio sistema.

Jorge Ruiz

Un joven con discapacidad intelectual que sufrió acoso ofrece charlas para combatirlo

Jorge contra el acoso

30/11/2018

Blanca Abella - Imágenes: Álex Brun

“A veces pensaba que yo era el malo de la película”, confiesa Jorge Ruiz. Este joven con discapacidad intelectual que sufrió acoso durante toda su etapa escolar, ofrece ahora charlas en los colegios para luchar contra este terrible maltrato. Su testimonio genera una empatía especial y atrapa a muchos jóvenes. Los colegios reclaman su presencia como ejemplo contra el acoso escolar. Jorge soportó años de maltrato físico y psicológico y no quiere que vuelva a ocurrir, a nadie, por eso cuenta su experiencia, para “que se acabe el acoso”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España