Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 326

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

Una delegación del CERMI mantiene un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y con la titular de Sanidad, consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo

El CERMI aborda las principales reivindicaciones sobre discapacidad con la vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Sanidad

03/12/2018

Una delegación del CERMI ha mantenido este lunes un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y con la titular de Sanidad, consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, con quienes ha repasado las principales cuestiones de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias.

Aquí nos discriminan

No atropelles nuestros derechos

Madrid. Concentración de protesta de la discapacidad organizada contra la invasión de los patinetes en las aceras

05/12/2018

El CERMI y el CERMI Comunidad de Madrid convocan una concentración autorizada para protestar contra el peligro que supone la proliferación anárquica de patinetes y otros elementos de movilidad en las ciudades para la población en general, y las personas con discapacidad y mayores, e infancia, en particular, como peatones más vulnerables.

Actualidad

Foto de familia ante el Congreso cuando se logra por fin el voto para todas las personas con discapacidad

2018, un año de avance y visibilidad en las políticas sobre discapacidad

03/12/2018

El CERMI considera que 2018 ha sido un año en el que las cuestiones sobre discapacidad han adquirido una mayor visibilidad e importancia en la agenda pública, materializándose logros como la reforma de la ley electoral para otorgar el derecho al voto de las 100.000 personas con discapacidad que estaban privadas del mismo.

Mujer

CERMI Mujeres denuncia carencias legales en España para garantizar la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

‘Derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2017’

CERMI Mujeres denuncia carencias legales para garantizar la igualdad de derechos de mujeres y niñas con discapacidad

El informe dedica especial atención al acceso a la salud y a los derechos sexuales, reproductivos y a ejercer la maternidad

03/12/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado carencias legales y jurídicas en España para garantizar que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar de los derechos humanos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. El informe ‘Derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2017’, que se realizará cada año, pretende visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España respecto a la protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Reportaje

Silla de ruedas sobre una playa.

El turismo español obvia que 90 millones de europeos deciden sus vacaciones en función de la accesibilidad

Rafael Olea

05/12/2018

El sector turístico español paga un elevado precio por no apostar decididamente por la accesibilidad, puesto que 90 millones de europeos elijen sus vacaciones priorizando destinos inclusivos y frecuentemente optan por otros países. Además, el gasto de estos viajeros es un 30% superior. El Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España de Fundación ONCE ha puesto de relieve la realidad de este sector y ha demostrado que la accesibilidad de nuestra 'primera industria' es menor de lo que esta asegura.

Entrevista

Cristina Paredero, Grupo Gadir de Plena inclusión

Cristina Paredero, Grupo Gadir de Plena inclusión

“Nadie mejor que nosotros para decidir cómo queremos ser representados, cómo queremos que la sociedad nos vea”

Ignacio Romo - Imágenes Jorge Villa

07/12/2018

Cristina Paredero es joven (apenas supera la veintena), tiene síndrome de Asperger y trabaja día a día para mejorar la autonomía personal y la capacidad de decisión de las personas con discapacidad. Entre otras muchas labores, Cristina pertenece al Grupo GADIR, el colectivo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España que funciona como voz de todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Charlamos con ella para que nos cuente sus proyectos para el presente y el futuro.

Cuarto de invitados

Miguel Poveda, cantante

Miguel Poveda, cantante

“Los políticos de hoy en día amenazan nuestra libertad”

Por Esther Peñas

Imágenes: Jorge Villa

07/12/2018

Ajeno a cualquier tipo de ortodoxia, a la que son tan proclives los puristas del flamenco, Miguel Poveda (Badalona, 1973) presenta ‘El tiempo pasa volando’, un doble CD en el que, por un lado, rescata aquellas primeras tonadillas flamencas que escuchaba cuando niño y, por otro, a sus ídolos musicales de adolescencia: Lole y Manuel, Manzanita, Bambino… Con él celebra sus treinta años en el mundo de la música.

XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

Clausura del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

Las personas con discapacidad piden garantizar su acceso a las nuevas tecnologías para no quedarse “fuera de la carrera de la innovación”

30/11/2018

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) y el CERMI Estatal reclamaron este viernes que se garantice que todas las personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías, con el fin de evitar que este grupo social se quede “fuera de la carrera de la innovación”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España