Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 328

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El diputado del PP, Francisco Vañó

El PP presenta una batería de preguntas al Gobierno sobre accidentes de patinetes eléctricos

20/12/2018

El diputado del PP, Francisco Vañó, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una bateria de preguntas al Gobierno sobre la accidentabilidad de los patinetes eléctricos.

El CERMI apela al activismo jurídico para proteger los derechos de las personas con discapacidad

20/12/2018

El CERMI ha hecho un llamamiento al activismo jurídico para promover y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad, colocadas en posiciones de vulnerabilidad extrema.

El Congreso de los Diputados acoge la reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención Internacional sobre los de Derechos de las Personas con Discapacidad

El Congreso de los Diputados acoge la reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención Internacional sobre los de Derechos de las Personas con Discapacidad

19/12/2018

La sede del Congreso de los Diputados, con representación en este órgano consultivo del CERMI a través del diputado y portavoz del grupo Mixto en la Comisión de la Discapacidad Iñigo Alli, ha acogido la celebración de la segunda reunión del año 2018 del Comité de Apoyo para la Convención de la ONU.

Imagen de la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social

El CERMI urge a Sanidad a adoptar un baremo de daños sanitarios participado

17/12/2018

El CERMI ha urgido al ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, a aprobar un baremo de indemnización de los daños sanitarios dialogado y participado, con el consenso de los pacientes y demás sectores sociales concernidos, como el de la discapacidad.

El CERMI en la jornada 'Protección social y enfermedades neurodegenerativas'

El CERMI exige la aprobación urgente de un nuevo baremo de la discapacidad, tras 15 años de retrasos

17/12/2018

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, pidió este lunes en el Congreso de los Diputados la actualización "urgente" del baremo de discapacidad que, a su juicio, llega con un retraso "de al menos 15 años" desde que el movimiento asociativo inició esta demanda. La misma idea expresó el secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Daniel-Aníbal García, quien reclamó también que a medio plazo el reconocimiento legal de la discapacidad "se rebaje al 25%".

Imagen de la web del Imserso sobre los 40 años de aniversario del organismo

El CERMI insta al Imserso a revisar la normativa de sus centros para no discriminar por razón de edad en la prestación de sus servicios

16/12/2018

El CERMI ha instado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a revisar toda las normativa reguladora de sus centros de referencia y atención a personas en situación de dependencia y con discapacidad, para desterrar cualquier vestigio de trato desigual o de discriminación por razón de edad en el acceso a este tipo de servicios.

El Congreso #STOPodio aborda el activismo social y las políticas contra el odio

El Congreso #STOPodio aborda el activismo social y las políticas contra el odio

14/12/2018

La segunda jornada del V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que se celebra los días 12 y 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Abogacía Española, ha comenzado con la ponencia “Activismo social, víctimas y delitos de odio” que ha estado moderada por Cristina Goñi, directora regional de incidencia y política de seguridad de Open Society Initiative Europa, quien ha resaltado el papel de la sociedad civil en la lucha de los delitos de odio. “Es necesario el acompañamiento, desde el ámbito civil, social, jurídico y mediático, para dar voz a esas víctimas”, ha destacado Goñi.

Una mujer empuja una silla de ruedas y mira el horizonte

El CERMI exige devolver a la vida la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, que languidece 12 años después de ser aprobada

14/12/2018

La Ley requiere una respuesta política y presupuestaria urgente y de primer orden

El CERMI ha reclamado al Gobierno, al Parlamento y a las Comunidades Autónomas que devuelvan a la vida a La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que 12 años después de su entrada en vigor, que se cumplen hoy, languidece, con gran frustración de las personas mayores y con discapacidad que necesitan de este dispositivo de protección social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España