Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de enero de 2019cermi.es semanal Nº 329

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

«Tengo discapacidad y derecho a decidir si quiero ser madre»

07/01/2019

Son adultas, tienen pareja y quieren ser madres. Las mujeres con discapacidad quieren terminar con el estigma que han arrastrado durante años y demostrar que pueden formar una familia, igual que tantas otras mujeres que no tienen ninguna discapacidad. Son capaces de hacerlo, y quieren contárselo al mundo.

Niña asustada se esconde

"MeRespetas", una aplicación de la Fundación CERMI Mujeres contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad

04/01/2019

La Fundación CERMI Mujeres ha comenzado a desarrollar la aplicación para dispositivos móviles “MeRespetas”, concebida como herramienta digital al servicio de niñas y adolescentes con discapacidad con el fin de luchar contar el acoso escolar por razón o motivos de discapacidad.

 Fundación CERMI Mujeres recibe el Premio a la ‘Mejor Acción Social’, concedido por la Organización Médico Colegial de España

2018, un año intenso para la agenda política de género y discapacidad, según la Fundación CERMI Mujeres

01/01/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha definido el año 2018 como “un año intenso para la agenda política de género y discapacidad”, marcado por hitos tan importantes como la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuidos, la redacción de diferentes manifiestos reivindicativos, la consolidación del Foro Social sobre Mujeres y Discapacidad, o la realización de casi una veintena de actividades formativas, entre otras.

El BOE publica la obligación de tener en cuenta la variable de mujeres con discapacidad en las estadísticas de violencia de género

29/12/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la reforma de la ley del Poder judicial para que los jueces y fiscales reciban formación en materia de violencia de género, y que obliga a que las estadísticas recojan si las víctimas tienen discapacidad o a adecuar las sedes judiciales para que sean accesibles.

Imagen que simboliza la justicia

Fundación CERMI Mujeres prestará servicios de orientación jurídica para casos graves de discriminación contra mujeres con discapacidad

25/12/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) pondrá en marcha, a partir de enero de 2019, de un nuevo servicio de primera orientación jurídica para casos graves de discriminación y de violencia, abusos y maltrato contra mujeres y niñas con discapacidad.

Logotipo sobre el pacto de estado contra la violencia de género

Las estadísticas de violencia machista incluirán si las víctimas tienen discapacidad

21/12/2018

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad este jueves una modificación de la Ley del Poder Judicial para amoldarla al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, además de incorporar la formación obligatoria de los jueces en materia de igualdad, incluye la discapacidad de las víctimas en las estadísticas o la necesidad de que los juzgados sean accesibles.

Imagen de apertura de la nueva web de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres estrena una nueva versión de su portal web, más intuitivo y con contenidos ampliados

21/12/2018

La Fundación CERMI Mujeres estrena nuevo portal de Internet con una arquitectura más intuitiva, un diseño fresco y unos contenidos ampliados.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España