Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de enero de 2019cermi.es semanal Nº 329

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Bombillas con y sin luz

El CERMI pide al Gobierno que las personas con discapacidad sean prioritarias en la nueva estrategia contra la pobreza energética

09/01/2019

Así lo ha trasladado el CERMI al Gobierno en la fase de consulta pública abierta para la aprobación de una nueva estrategia de lucha contra la pobreza energética, a partir del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico vigentes en la actualidad, que aunque contienen algunas de las reivindicaciones del sector de la discapacidad, es un sistema “débil, de alcance restringido, de carácter acumulativo, sumando lógicas distintas e incoherentes, por lo que carece de ambición e integralidad”.

El CERMI convoca la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador

09/01/2019

Los trabajos tendrán que enviarse antes del 1 de julio de 2019 a la dirección postal del CERMI o al correo electrónico cermi@cermi.es

El CERMI ha convocado la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, dotado con 3.000 euros para la persona ganadora y la publicación de su trabajo premiado. Las candidaturas tendrán que enviarse antes del 1 de julio de 2019, mientras que el fallo del jurado se conocerá el 30 de julio.

Muñeco de un mejor en cama de hospital

El CERMI plantea a la Seguridad Social mejorar la prestación económica por cuidado de menores afectados por enfermedad grave, en casos de discapacidad

08/01/2019

El CERMI ha planteado a la Seguridad Social la necesidad de impulsar una reforma normativa para mejorar la prestación económica por el cuidado de menores afectados por una enfermedad grave, en casos de discapacidad.

Aumentan más de un 16% las consultas jurídicas dirigidas al CERMI en 2018

04/01/2019

Según su temática, se han clasificado por artículos de la Convención Internacional de la Discapacidad, siendo el 27 (empleo), el 9 (accesibilidad) y el 5 (igualdad y no discriminación) los que más solicitudes de información han motivado

Imagen que representa una persona depositando su voto en una urna.

2018, el año en que las personas con discapacidad conquistaron su derecho al voto

02/01/2019

El movimiento social de la discapacidad celebra que 2018 haya sido un año muy positivo para la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias y señala como "hito histórico" la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que permite a todas las personas con discapacidad ejercer su derecho al voto. Hasta ahora, 100.000 estaban excluidas por sentencia judicial.

Abierta la convocatoria para recibir originales con destino al IV número de la revista “Anales de Derecho y Discapacidad”

30/12/2018

La Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI han abierto la convocatoria pública para recibir originales con destino a ser publicados en el cuarto volumen de los “Anales de Derecho y Discapacidad”, que aparecerá a mediados del año 2019.

Estadísticas

El INE llevará a cabo 5 grandes operaciones estadísticas en materia de discapacidad en 2019

30/12/2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo cinco grandes operaciones estadísticas sobre distintos aspectos de la realidad social de la discapacidad en España a lo largo del año 2019, según el plan estadístico nacional para ese ejercicio, aprobado por el Consejo de Ministros y cuyo real decreto regulador publicaba el Boletín Oficial del Estado ayer día 29 de diciembre.

El CERMI explica en un informe los avances para la discapacidad en la reforma legal del gobierno corporativo de las empresas

29/12/2018

El CERMI ha editado un informe en el que explica los avances en favor de las personas con discapacidad que incluye la ley por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España