Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de febrero de 2019cermi.es semanal Nº 332

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presentada la sección de discapacidad del Colegio de Abogados de Madrid

Presentada la sección de discapacidad del Colegio de Abogados de Madrid

30/01/2019

El Colegio de Abogados de Madrid ha presentado la nueva sección específica dedicada a las personas con discapacidad, de reciente creación, como expresión del compromiso de la institución colegial con la derechos y la defensa jurídica de las personas con discapacidad y sus familias.

Imagen de la concentración en protesta ante el Tribunal Constitucional por el derecho al voto

El CERMI celebra que el Censo Electoral haya incluido como electores a todas las personas con discapacidad privadas del derecho de sufragio

29/01/2019

El CERMI celebra que la Oficina del Censo Electoral, a indicación de la Junta Electoral Central, haya incluido en el censo electoral a todas las personas con discapacidad que estaban privadas del derecho de sufragio en virtud de resolución judicial en el marco de un procedimiento de incapacitación.

Ilustración que simula un amplio listado de personas

La Junta Electoral ordena inscribir en el censo de mayo a las personas con discapacidad que estaban privadas de su derecho de sufragio

28/01/2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado instrucciones a la Oficina del Censo Electoral para que, con vistas a las elecciones de mayo y las próximas, se incorpore en el censo a todas aquellas personas con discapacidad que hubieran sido excluidas como consecuencia de un resolución judicial de privación de derecho a sufragio activo. Según el CERMI, la medida afectaría a unas 100.000 personas.

Pamplona acogerá el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

27/01/2019

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, organizará del 6 al 8 de febrero en Pamplona (Navarra) y con la colaboración de la Fundación Derecho y Discapacidad y la Fundación Caja Navarra, el II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad bajo el lema ‘Avanzando en la Inclusión’.

presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

El Consejo de la Abogacía Española, sobre la inclusión de las personas con discapacidad: “Una vez reconocido un derecho, hay que garantizarlo”

26/01/2019

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, destaca la importancia de cumplir la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y resalta que “una vez reconocido un derecho, hay que garantizarlo y, para ello, la labor y el compromiso de los profesionales de la abogacía son fundamentales”.

El CERMI plantea al Gobierno que refuerce la presencia y la protección de las personas con discapacidad en el II Plan Nacional de Derechos Humanos

26/01/2019

El CERMI ha planteado al Gobierno la necesidad de reforzar la presencia y la protección de las personas con discapacidad en el II Plan Nacional de Derechos Humanos que se está elaborando en la actualidad.

Delegación del CERMI junto a la ministra María Luisa Carcedo

El CERMI considera un avance la actualización de la prestación ortoprotésica aprobada por Sanidad

25/01/2019

Advierte a Sanidad de que quedan demandas vivas que no han tenido respuesta adecuada en esta Orden, sobre las que seguirá reclamando

El CERMI considera un avance para las personas con discapacidad y los pacientes en general la actualización de la prestación ortoprotésica de Sistema Nacional de Salud aprobada por orden del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, cuya aplicación efectiva se difiere al 1 de julio de este año.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España