Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de febrero de 2019cermi.es semanal Nº 332

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Los ganadores del Concurso de Pintura y Escultura 'Trazos de Igualdad', en su visita al Parlamento Europeo

Los ganadores del VII Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’, muy satisfechos con su visita al Parlamento Europeo

31/01/2019

Juana Mayayo, Mari Carmen Jiménez, Teresa Abad, Carla Lou, Pedro José Esbec, Luis Mariano, Sergio Brau, Pilar Fierro, Miguel Angel Sobrino, Maria Luisa de Francisco, junto a sus acompañantes, han regresado a Zaragoza después de visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde los recibió la europarlamentaria aragonesa Verónica Lope, promotora del concurso.

Imagen de la portada del libro 'Propuesta de sistema socio-sanitario de productos de apoyo en Navarra'

CERMIN elabora una propuesta de catálogo renovado de productos de apoyo para la autonomía personal en Navarra

28/01/2019

En un comunicado, la entidad ha señalado que "el movimiento asociativo de la discapacidad lleva más de una década pidiendo a las administraciones sanitarias, estatal y autonómicas, la revisión y actualización del catálogo ortoprotésico". "La tecnología, los materiales y los productos de apoyo han avanzado mucho gracias a la investigación, desarrollándose nuevas propuestas ortoprotésicas", ha indicado.

El presidente del CERMI CyL, Francisco Sardón, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García

CERMI CyL y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsan mejoras en las normativas de precios públicos y de prestaciones de dependencia

28/01/2019

El presidente del CERMI CyL, Francisco Sardón, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, han firmado hoy un acuerdo para mejorar las normativas de precios públicos y de prestaciones de dependencia en Castilla y León, medidas que supondrán un ahorro de unos 3,8 millones de euros para las personas con discapacidad o dependientes de la comunidad, y que representan un avance más en la garantía de atención que vienen prestando las entidades de la discapacidad.

El sector de la discapacidad de Cataluña pide que los presupuestos públicos pongan a la persona en el centro

27/01/2019

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma de defensa del colectivo en Catalunya, quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos, tanto a nivel catalán como español, para que piensen realmente en las necesidades de las personas a la hora de proponer y/o aprobar los presupuestos públicos.

Imagen del tríptico de CERMI Andalucía que resume el programa de mujeres con discapacidad ‘Nuestro espacio, nuestras voces’

CERMI Andalucía elabora un tríptico informativo que resume el programa de mujeres con discapacidad ‘Nuestro espacio, nuestras voces’

25/01/2019

Resume los principales temas que se han tratado en un grupo cerrado de Facebook de mujeres con discapacidad

CERMI Andalucía ha elaborado un tríptico informativo del programa ‘Nuestro espacio, nuestras voces’, el cual resume los principales temas que se han tratado en un grupo cerrado de Facebook de mujeres con discapacidad sobre cuestiones tales como el feminismo, la sexualidad, la maternidad o la violencia de género.

La Comunidad de Madrid instala un dispositivo para facilitar la comunicación entre el personal de Metro y los usuarios con discapacidad auditiva

24/01/2019

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la implantación de un dispositivo que facilita la comunicación con el personal de Metro a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos. Está previsto que esta tecnología se instale tanto en interfonos de los andenes y de los vestíbulos como en los intercomunicadores de las cabinas de ascensor de más de 30 estaciones de la red del suburbano.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño

La alcaldesa de Logroño se compromete a seguir avanzando para lograr un transporte público más accesible

La alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra, aseguró que lograr un transporte urbano "plenamente accesible" supone "un compromiso ineludible para una ciudad inclusiva y sostenible como Logroño". Gamarra se reunió con la presidenta de CERMI La Rioja, Manuela Muro, para analizar el borrador del nuevo reglamento del Transporte Urbano.

CERMI La Rioja celebra que el censo electoral haya incluido como electores a todas las personas con discapacidad privadas del derecho de sufragio

CERMI La Rioja celebra que la Oficina del Censo Electoral, a indicación de la Junta Electoral Central, haya incluido en el censo electoral a todas las personas con discapacidad que estaban privadas del derecho de sufragio en virtud de resolución judicial en el marco de un procedimiento de incapacitación.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España