Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 338

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Imagen del II Foro Mujer y Discapacidad de CERMI CLM

El II Foro Mujer y Discapacidad de CERMI CLM resalta el papel femenino en la ciencia

12/03/2019

Charlas, mesas de trabajo y testimonios de mujeres con discapacidad en la ciencia es lo que hubo en esta segunda edición del foro en el que se puso en valor el papel de las mujeres científicas y donde se reivindicó "acabar con la discriminación en el ámbito laboral" de las mujeres con discapacidad". "Nos gusta referirnos a ellas como mujeres que además tienen una discapacidad no exclusivamente como mujeres con discapacidad", expresó la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.

Posicionamiento del CERMI Región de Murcia ante el acuerdo alcanzado por sindicatos y patronales sobre el XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

14/03/2019

El CERMI Región de Murcia, la plataforma que vela por los derechos de la ciudadanía con discapacidad y sus familias en la región, está totalmente de acuerdo en que es absolutamente necesario mejorar las condiciones de trabajo y las retribuciones que perciben los trabajadores del sector. Sin embargo, manifiesta su preocupación por el impacto que puede tener sobre la atención a las personas con discapacidad la aplicación del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, en los términos que establece el acuerdo alcanzado por patronales y sindicatos.

CERMI Región de Murcia aborda la situación de las mujeres con discapacidad en la jornada "III Encuentro de Mujeres con Discapacidad"

CERMI Región de Murcia aborda la situación de las mujeres con discapacidad en la jornada "III Encuentro de Mujeres con Discapacidad"

12/03/2019

La Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha celebrado este martes el ‘III Encuentro de Mujeres con Discapacidad’ para abordar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en distintos ámbitos de su vida y buscar soluciones para lograr la igualdad.

CERMI Andalucía aplaude la creación de una Comisión permanente sobre Discapacidad en el Parlamento

11/03/2019

CERMI Andalucía ha celebrado que en la tarde del pasado jueves el Parlamento andaluz aprobara la creación de una Comisión permanente sobre Discapacidad, pero al mismo tiempo lamenta que esta sea con carácter no legislativo.

Imagen del informe 'Metodología para la evaluación e implementación de Accesibilidad Universal en espacios públicos de la ciudad de Madrid'

Un estudio sobre ocio y tiempo libre en la ciudad de Madrid evidencia la falta de inclusión para las personas con discapacidad

11/03/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha presentado un estudio con el título “Ocio y Tiempo libre de las Personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid”.

CERMI Madrid publica un informe sobre la accesibilidad universal en espacios públicos de la ciudad de Madrid

09/03/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha publicado un informe con el título “Metodología para la evaluación e implementación de Accesibilidad Universal en espacios públicos de la ciudad de Madrid”, desde el punto de vista del diseño para todas las personas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España