Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 340

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI realiza una visita a Francia para conocer de cerca las políticas sobre discapacidad del país galo

El CERMI realiza una visita a Francia para conocer de cerca las políticas sobre discapacidad del país galo

28/03/2019

En el marco de los encuentros bilaterales que el CERMI está manteniendo con otros consejos nacionales de la discapacidad

Una delegación del CERMI ha realizado este miércoles y jueves una visita a París para conocer de cerca la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias de Francia. Esta visita se enmarca dentro de los encuentros bilaterales que el CERMI viene manteniendo con otros consejos nacionales de la discapacidad, con el fin de fortalecer objetivos comunes de la agenda de la discapacidad.

El CERMI, en la Jornada 'Hacia una sociedad inclusiva', de ASPACE La Rioja.

Lo social otorga calidez y calidad a una vida en comunidad democrática, digna y decente, según el CERMI

27/03/2019

Lo social, en el sentido de la situación de las personas y grupos más expuestos a la exclusión y a la vulnerabilidad, pero también en la más amplia inteligencia de aquello que da calidad y calidez a una vida en comunidad, democrática, digna y decente, es la gran argamasa en que asentar nuevas formas de convivencia.

Los partidos de mayor representación debaten sobre la agenda de la discapacidad de cara a las elecciones europeas

27/03/2019

Las eurodiputadas Rosa Estarás (PPE), Iratxe García (PSOE - S&D), Maite Pagazaurtundúa (ALDE), junto a Esther Sanz (Unidos Podemos Cambiar Europa), participarán este viernes, 29 de marzo, a las 11.30 horas, en un debate sobre la agenda política de la discapacidad de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

CERMI Estatal y CERMI Madrid piden al PSOE situar las políticas de discapacidad en el centro de la agenda de derechos humanos de cara a las elecciones

CERMI Estatal y CERMI Madrid piden al PSOE situar las políticas de discapacidad en el centro de la agenda de derechos humanos de cara a las elecciones

26/03/2019

Una delegación del CERMI Estatal y del CERMI Comunidad de Madrid han trasladado este martes al PSOE la necesidad de que las políticas sobre discapacidad, desde un enfoque de derechos humanos, estén presentes de manera transversal en la agenda de propuestas de cara a las diferentes elecciones que se celebrarán en abril y mayo.

Imagen de la convocatoria de 'La revuelta de la España Vaciada'

El CERMI se adhiere a la España Vaciada, movilización social contra la despoblación y el desarraigo del medio rural

26/03/2019

El CERMI se ha adherido a la movilización civil “Revuelta de la España Vaciada”, promovida por distintas organizaciones cívicas para denunciar y tomar conciencia del grave proceso de despoblación y desarraigo que vive el medio rural en España.

Imagen de una mujer depositando su voto en una urna.

El CERMI celebra que pese a algunas “resistencias”, el 28-A todas las personas con discapacidad conquistarán “la plenitud democrática”

25/03/2019

El CERMI ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, pese a algunas “resistencias”, en las elecciones generales del 28 de abril y en todos los demás comicios “por fin todas las personas con discapacidad conquistaremos la plenitud democrática que en 40 años de vigencia de la Constitución no habíamos alcanzado”.

El CERMI traslada a Rocío Monasterio (Vox) sus propuestas sobre discapacidad de cara a las elecciones generales

El CERMI traslada a Rocío Monasterio (Vox) sus propuestas sobre discapacidad de cara a las elecciones generales

22/03/2019

Una delegación del CERMI ha trasladado sus principales propuestas en materia de discapacidad de cara a las próximas elecciones generales a la vicesecretaria de Acción Social de Vox, Rocío Monasterio.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España