Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 340

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI La Rioja ve con preocupación la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad durante este año 2019

27/03/2019

CERMI La Rioja muestra su preocupación por el modo en el que va a afectar tanto la actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como la entrada en vigor del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que será publicado en las próximas semanas.

Imagen tras la Asamblea de CERMI Navarra

Mariluz Sanz Escudero, reelegida presidenta de CERMI Navarra por otros cuatro años

26/03/2019

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha reelegido a Mariluz Sanz Escudero como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años, durante la Asamblea Electoral celebrada por la principal plataforma de representación de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Foral de Navarra.

Imagen de El periódico de Aragón con la entrevista al presidente de CERMI Aragón, Luis Gonzaga

Entrevista con el nuevo presidente del CERMI Aragón: «La clave es conseguir que las leyes sobre la discapacidad se apliquen»

25/03/2019

Luis Gonzaga García, de 62 años, acaba de acceder al cargo de presidente de CERMI Aragón. Empleado de banca a punto de jubilarse, procedente de Plena Inclusión de Aragón, una organización centrada en la discapacidad intelectual, es además secretario de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y presidente del patronato de la Fundación Luis de Azúa de Aragón. CERMI agrupa a todas las asociaciones que se dedican a la discapacidad física, mental, sensorial, visual e intelectual.

Representantes del CERMI Andalucía con la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet

CERMI Andalucía asiste a un Desayuno Informativo que ha ofrecido en Sevilla la presidenta del Parlamento

25/03/2019

Una delegación de CERMI Andalucía, encabezada por su presidente, José Manuel Porras, ha asistido este lunes al Desayuno Informativo de Europa Press que ha ofrecido la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, a la que ha acompañado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

CERMI Andalucía mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín

CERMI Andalucía traslada al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la necesidad de incrementar el coste/plaza de los centros residenciales y de día

22/03/2019

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la que expresó su preocupación por el encarecimiento que va a provocar la entrada en vigor del Convenio colectivo del sector, que será publicado en las próximas semanas.

Dinero, una calculadora y una lupa

CERMI Galicia reclama a la Xunta fondos adicionales para que las estructuras de la discapacidad puedan hacer frente a la subida del SMI

23/03/2019

CERMI Galicia ha reclamado a la Xunta de Galicia, como Administración competente en materia social, que habilite fondos adicionales para que las estructuras de la discapacidad que prestan servicios sociales de carácter público por delegación, puedan hacer frente al impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y de las demás obligaciones que se deriven de la negociación colectiva en curso.

Fotograma del vídeo cómic de Salud Mental Madrid y CERMI Comunidad de Madrid, “La historia de un ex-superhéroe”

Un vídeo cómic informa a jóvenes sobre la Salud Mental

22/03/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha presentado un vídeo cómic, “La historia de un ex-superhéroe”, con el objetivo de acercar los problemas de salud mental a las personas jóvenes.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España