Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 341

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Celebrado en Jaca un simulacro de rescate a personas con diferentes discapacidades por parte de la UME

Celebrado en Jaca un simulacro de rescate a personas con diferentes discapacidades por parte de la UME

04/04/2019

En colaboración con CERMI Aragón, el CERMI Estatal y ACIME

El albergue Escuelas Pías de la localidad de Jaca (Huesca) ha acogido este miércoles y jueves un simulacro de rescate de personas con diferentes discapacidades por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el fin de perfeccionar este tipo de operaciones.

Presentación del libro 'Moby Dick sin límites', una versión del clásico de Herman Melville reescrita sin utilizar la letra E para sensibilizar sobre la discapacidad

Los actores de 'Campeones' presentan un 'Moby Dick' reescrito sin la letra E para sensibilizar sobre la discapacidad

03/04/2019

Los actores Jesús Vidal y Gloria Ramos, que formaron parte de la película 'Campeones' de Javier Fesser, han presentado este miércoles el libro 'Moby Dick sin límites', una versión del clásico de Herman Melville reescrita sin utilizar la letra E con el propósito de sensibilizar sobre la discapacidad y demostrar que "no existen limitaciones que impidan vivir historias maravillosas".

Packaging Color Manufacturing renueva su colaboración pro bono con el CERMI en la mejora de su imagen corporativa

02/04/2019

La compañía Packaging Color Manufacturing renueva su colaboración con el CERMI en la mejora y expansión de su imagen corporativa, con una acción pro bono de potenciación de la marca CERMI y de su imagen gráfica.

Imagen de la inauguración de la jornada ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

Jornada: ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

El Gobierno, sobre la próxima legislatura en la UE: “La cita con la plena inclusión de la discapacidad no puede esperar más”

29/03/2019

La Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, afirmó este viernes que la próxima legislatura tiene que tener una clara perspectiva de inclusión, sostenibilidad y prosperidad, con el fin de que se pueda reforzar “la Europa social” para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. “la cita con la plena inclusión de las personas con discapacidad no puede esperar”, abundó.

Imagen de los representantes de partidos políticos en la mesa de debate celebrada en la jornada ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

Jornada: ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

Los partidos españoles de mayor representación abogan por reforzar la participación política de las personas con discapacidad en la UE

29/03/2019

Las eurodiputadas Rosa Estarás (PPE); Iratxe García (PSOE - S&D); Maite Pagazaurtundúa (ALDE), junto a Esther Sanz (Unidas Podemos Cambiar Europa) abogaron este viernes por reforzar la participación política de las personas con discapacidad en toda la Unión Europea y por que en todos los Estados miembro se garantice el derecho al voto de todas las personas con discapacidad, puesto que en la actualidad, en la mayoría de países siguen existiendo restricciones.

España "no aprueba" en varios aspectos la Convención de la ONU, aseguran los partidos políticos

01/04/2019

Las eurodiputadas Iratxe García, del PSOE; Rosa Estarás, del PP, y Maite Pagazaurtundúa, de Progresistas en Europa, y la candidata Esther Sanz, de Unidos Podemos Cambiar Europa, admitieron este viernes que España “no aprueba” en cuanto a la aplicación práctica de varios aspectos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008.

Imagen de los participantes en una mesa de debate y la clausura de la jornada ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

Jornada: ‘La agenda política europea de la discapacidad en la UE 2019-2024’

CERMI: “Conseguido el derecho a voto para todas las personas con discapacidad, tenemos que llegar a las urnas sin superar una carrera de obstáculos”

29/03/2019

Así lo manifestó el delegado del CERMI para los Derechos Humanos

“Una vez conseguido el derecho de sufragio para todas las personas con discapacidad en España, nos queda la batalla de hacerlo efectivo, para lo que tenemos que poner todo el talento, vanguardia, creatividad, pulso y garra para que a la fiesta de la democracia estemos invitados sin tener que superar una carrera de obstáculos para llegar a las urnas”.

El Defensor del Pueblo insta al Imserso a adecuar la normativa reguladora de sus centros de atención para no excluir por razón de edad

01/04/2019

El Defensor del Pueblo ha instado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a adecuar la normativa reguladora de sus centros de atención a personas con discapacidad y personas en situación de dependencia para no excluir por razón de edad, previniendo cualquier discriminación por esta causa.

El Defensor pide al Gobierno que ajuste a la doctrina del TC el acceso a centros del Imserso para no excluir por edad

29/03/2019

El Defensor del Pueblo reclama a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales que ajuste a la doctrina del Tribunal Constitucional su proyecto de orden ministerial de regulación del acceso a los centros dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la atención de personas en situación de dependencia o con discapacidad con le objetivo de evitar la exclusión por mera razón de edad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España