Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 341

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Canarias refuerza su agenda de la discapacidad de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales

04/04/2019

CERMI Canarias ha celebrado su Asamblea General Anual, durante la que ha actualizado su agenda de propuestas sobre discapacidad de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se trasladarán a las diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios en Canarias.

CERMI CV celebra su 20 aniversario con la “I Edición de los Premios CERMI CV”

CERMI CV celebra su 20 aniversario con la “I Edición de los Premios CERMI CV”

03/04/2019

CERMI Comunidad Valenciana celebra sus 20 años de recorrido en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con la I Edición de los Premios CERMI CV.

Foto de familia en el Parlamento de Madrid que celebra el XX aniversario de CERMI Madrid

XX Aniversario de CERMI Madrid en la Asamblea Regional

01/04/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha celebrado un acto institucional en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Comunidad de Madrid en su XX aniversario

La Asamblea de Madrid celebra el XX Aniversario de CERMI Madrid con representantes del Gobierno y de los partidos

29/03/2019

El salón de actos de la Asamblea de Madrid acogió hoy el acto de celebración del XX aniversario de CERMI Madrid, que reunió a representantes del mundo asociativo y de las consejerías de Políticas Sociales y Familia, de Sanidad, de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda, así como de los distintos grupos parlamentarios.

Revilla y CERMI Cantabria analizan los avances en la integración de las personas con discapacidad

29/03/2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y representantes de CERMI Cantabria, encabezados por su presidenta, Mar Arruti, han mantenido este jueves un encuentro en el que han repasado las actuaciones realizadas para favorecer integración de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

CERMI Asturias ve con preocupación la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad durante este año 2019

29/03/2019

CERMI Asturias muestra su preocupación por el modo en el que va a afectar tanto la actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como la entrada en vigor del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que será publicado en las próximas semanas.

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones a la Delegada del Gobierno en el Principado

02/04/2019

Una delegación de CERMI Asturias ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que asistió acompañada de su Jefe de gabinete, Julio Tamés.

La Junta reivindica como prioritarias en una reunión con CERMI las políticas de empleo para personas con discapacidad

03/04/2019

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido en Sevilla, junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Miguel Ángel García, una reunión con CERMI Andalucía, encabezada por su presidente, José Manuel Porras, al que ha trasladado que su departamento considera "prioritarias" las políticas de empleo que se dirijan a personas con discapacidad.

CERMI Andalucía acompaña a la Federación Autismo Andalucía en el acto conmemorativo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrado en el Parlamento

03/04/2019

Una numerosa delegación de CERMI Andalucía, encabezada por el presidente, José Manuel Porras, asistió ayer martes al acto conmemorativo en el Parlamento andaluz con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

CERMI Andalucía traslada sus reivindicaciones en materia de discapacidad al Grupo Parlamentario Socialista

CERMI Andalucía traslada sus reivindicaciones en materia de discapacidad al Grupo Parlamentario Socialista

30/03/2019

El Comité Ejecutivo de CERMI Andalucía ha mantenido esta semana una reunión con la portavoz del PSOE andaluz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento, Soledad Pérez, durante la que se han repasado las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Andalucía valora que el Tribunal Supremo obligue al Gobierno a aprobar ya el reglamento de accesibilidad universal a bienes y servicios

01/04/2019

CERMI Andalucía valora que el Tribunal Supremo (TS) vaya a obligar al Gobierno del Estado a aprobar cuanto antes la norma reglamentaria que fije las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público por las personas con discapacidad.

CERMI Andalucía se reúne con la presidenta del Parlamento para abordar la agenda de la discapacidad

CERMI Andalucía se reúne con la presidenta del Parlamento para abordar la agenda de la discapacidad

28/03/2019

CERMI Andalucía mantuvo una reunión con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, con el objetivo de abordar la agenda más inmediata de la discapacidad en la Comunidad Autónoma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España