Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 342

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura del seminario “Barreras en el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad en la Unión Europea”, celebrado en la Universidad Car

El CERMI plantea que es el momento de abordar los ajustes de procedimiento en el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

11/04/2019

El CERMI ha planteado que es el momento de abordar y configurar los ajustes de procedimiento en el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad, porque no habrá una correcta protección judicial de los derechos de esta parte de la ciudadanía sin que se acometan reformas de alcance en los sistemas, dispositivos y cauces jurisdiccionales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en un acto sobre las personas con discapacidad de la Agenda 2030

Pedro Sánchez, tras reunirse con el CERMI: “La discapacidad no puede ser un límite para nada”

10/04/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que “la discapacidad no puede ser un límite para nada” ni tampoco “un lastre que determine lo que un ser humano quiere hacer”, al tiempo que ha defendido la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y modificar la terminología actual, que en su opinión, hoy día “es inaceptable”.

El PP promete "abolir" la esterilización forzosa de las personas con discapacidad

10/04/2019

El Partido Popular se compromete a reformar el Código Penal para "abolir" la esterilización "involuntaria" de las personas con discapacidad, que afecta especialmente a mujeres y niñas con discapacidad intelectual, según consta en su programa para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Ilustración de numerosas manos alzadas

El voto de las 100.000 personas con discapacidad hará a España más democrática que nunca

08/04/2019

"Cuando no podía votar me sentía apartado de la sociedad. Me sentía solo, como si no existiera o como si fuera un fantasma". Quien habla es Vicente Ballesteros (48 años), una de las 100.000 personas con discapacidad intelectual que, por fin, podrá ejercer su derecho al voto por primera vez en los próximos comicios. "Llevaba muchos años deseando poder tener el derecho al voto. Yo veía que mucha gente votaba y quería ser uno más", insiste Vicente, que explica que ellos se sienten "personas importantes" que quieren que su voz también se escuche.

El BOE publica el acuerdo del Consejo de Ministros de declarar el 3 de mayo de cada año como día de la Convención de la Discapacidad en España

06/04/2019

El Boletín Oficial del Estado de 6 de abril publica mediante resolución el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de febrero por el que se declara el 3 de mayo de cada año como Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España