Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 342

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Encuentro de trabajo de CERMI Andalucía en la Consejería de Salud y Familias

CERMI Andalucía demanda a la Consejería de Salud y Familias la licitación a través de concierto social del servicio de atención temprana

11/04/2019

CERMI Andalucía, a través de su Comisión Permanente, ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que la próxima licitación del servicio de atención temprana, prevista para el mes de octubre, debe realizarse mediante la figura del concierto social.

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones a la diputada Patricia García, de Foro Asturias

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones a la diputada Patricia García, de Foro Asturias

10/04/2019

Una delegación de CERMI Asturias ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la diputada del Grupo FORO Asturias en la Junta General del Principado, Patricia García, que ha estado acompañada por algunos miembros de su equipo, con el objetivo de examinar conjuntamente las grandes demandas del sector social de la discapacidad en estos momentos.

CERMI Asturias aplaude la aprobación del decreto que evita a los pacientes adelantar el pago de las prestaciones ortoprotésicas

08/04/2019

CERMI Asturias ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación por parte del Principado de un decreto que regula la creación de un registro de establecimientos colaboradores a los que pagará directamente.

El sector catalán de la discapacidad reclama poner fin a su discriminación en la participación política

09/04/2019

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma de defensa del colectivo en Cataluña, reclama que las personas con discapacidad puedan participar en los comicios electorales previstos para las próximas semanas en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Cartel con los premios CERMI CV y la fecha de su entrega

CERMI Comunidad Valenciana premia a la periodista Mónica Ros

05/04/2019

CERMI Comunidad Valenciana galardona el trabajo de Mónica Ros, periodista de Levante-EMV, en la primera edición de los Premios CERMI CV.

El Servicio Extremeño de Salud y CERMI Extremadura profundizan en la atención a las personas con discapacidad

El Servicio Extremeño de Salud y CERMI Extremadura profundizan en la atención a las personas con discapacidad

05/04/2019

María Consolación Serrano García, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), clausuró el pasado jueves las jornadas informativas ‘La importancia de la comunicación entre los profesionales de atención primaria y las personas con discapacidad’, que con un enfoque sociosanitario, se han realizado durante los meses de febrero, marzo y abril en las localidades de Badajoz, Don Benito, Plasencia y Cáceres.

Presentada una publicación del CERMIN sobre una propuesta de Sistema Sociosanitario de Productos de Apoyo

Presentada una publicación del CERMIN sobre una propuesta de Sistema Sociosanitario de Productos de Apoyo

05/04/2019

El CERMIN ha presentado en un acto público el documento ‘Propuesta de Sistema Sociosanitario de Productos de Apoyo en Navarra’, una iniciativa que surge de la necesidad de realizar una revisión y actualización del catálogo Ortoprotésico para dar respuesta a las necesidades de las personas y mejorar su autonomía.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España