Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 343

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía se reúne con Adelante Andalucía para analizar las demandas de las personas con discapacidad

CERMI Andalucía se reúne con Adelante Andalucía para analizar las demandas de las personas con discapacidad

25/04/2019

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía mantuvo este pasado martes una reunión con la parlamentaria de Adelante Andalucía en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento, Vanessa García, durante la que se repasaron las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Andalucía condena de manera rotunda y denuncia públicamente cualquier forma de violencia ejercida contra la infancia con discapacidad

12/04/2019

CERMI Andalucía condena firmemente los hechos denunciados por la madre de un menor con síndrome de Asperger, por vejaciones y acoso de un profesor contra su hijo, acaecidos, presuntamente, en el colegio concertado de las Salesianas María Auxiliadora de Montealto, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Entrevista a Mari Luz Sanz, presidenta de CERMI Navarra, en Noticias de Navarra

"Cuatro años positivos de mucho trabajo que se han quedado cortos": Entrevista con Mari Luz Sanz, presidenta de CERMI Navarra

24/04/2019

Mari Luz Sanz repite al frente del CERMI Navarra. Su valoración de esta legislatura es “positiva” aunque se ha quedado corta para ir más allá de revertir los recortes de la crisis en 2012

CERMI Madrid mantiene un encuentro con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad

CERMI Madrid mantiene un encuentro con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad

24/04/2019

Una delegación de CERMI Comunidad de Madrid ha mantenido esta mañana un encuentro con la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En este encuentro también ha estado presente Ana Camins, número cuatro en la lista de dicha formación a la Asamblea de la Región.

Imagen de la entrevista al presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, en Madrid diario

Óscar Moral, presidente de CERMI Madrid

“Entrevista con el presidente del CERMI Madrid, en madridiario.es”

22/04/2019

"Que por ser mujer con discapacidad se te pueda esterilizar es una salvajada"

Él lleva menos de un año al frente de CERMI Madrid pero conoce a la perfección la historia del colectivo, que este año cumple su 20 aniversario. Óscar Moral (Madrid, 1965), dado el carácter plural del CERMI en el que se incluyen numerosas plataformas y asociaciones, no quiere hablar de política ni de cuestiones ideológicas que puedan no representar a alguno de los miembros del colectivo. Pero sí defiende con uñas y dientes las medidas de la Iniciativa Legislativa Popular que, con más de 700.000 firmas, tendrá que tramitar el próximo Congreso o los objetivos de trabajo de la organización regional. Él, como "militante en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad", prevé poner el foco de su mandato en ellas, al igual que en los habitantes del Madrid vaciado, "el gran olvidado", así como en la salud mental que será, dice, "una de las discapacidades más importantes a futuro".

I Edición Premios de CERMI CV y del 3 de mayo Día Nacional de la Convención ONU de los Derechos de la Personas con Discapacidad

El 3 de mayo a las 9.30 h el Comité Ejecutivo del CERMI CV, estará en la puerta del Ayuntamiento para la realización de la foto oficial, con el alcalde Joan Ribó, en conmemoración al Día Nacional de la Convención ONU y con motivo de la colocación de la pancarta conmemorativa en el balcón del ayuntamiento.

En el día nacional de la Atención Temprana - 15 de abril

CERMI CV recuerda que la atención temprana es un derecho contemplado en la Convención ONU

21/04/2019

El CERMI CV, a través de su Comisión de Atención Temprana, quiere resaltar que la atención temprana es un derecho, como la Educación o la Sanidad. Afirma así, que cada menor de la Comunidad Valenciana tiene derecho a recibir Atención Temprana en cuanto se detecta la necesidad.

Momento de la reunión de CERMI CV con Rocío Briones Morales, directora general de Empleo y Formación,  y María Hilla Hueso, jefa del Servicio de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Labora

CERMI CV clarifica con Labora dudas originadas por las últimas sentencias del Tribunal Supremo en referencia a la IPT y su asimilación a grado de discapacidad

18/04/2019

La Comisión de Empleo y Formación de CERMI Comunidad Valenciana se ha reunido hoy con Rocío Briones Morales, directora general de Empleo y Formación, y María Hilla Hueso, jefa del Servicio de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Labora, para analizar el impacto de las sentencias del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que han generado inquietud e incertidumbre en el movimiento social de la discapacidad en lo referente a su impacto en las ayudas públicas para el fomento del empleo del colectivo de las personas con discapacidad (en adelante, PCD), fundamentalmente en relación a la contratación en Centros Especiales de Empleo.

Constituida la Junta Directiva del CERMI La Rioja

Constituida la Junta Directiva del CERMI La Rioja

16/04/2019

La Junta Directiva del Comité de CERMI La Rioja, que sustituye al anterior Comité Ejecutivo, quedó constituida el pasado 11 de abril. La reunión ha servido además como toma de contacto y estudio de las competencias que le son asignadas según los Estatutos aprobados por la entidad en 2017.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España