Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 343

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

León en la puerta del Congreso.

Marea baja - Menor presencia de personas con discapacidad en el Parlamento

26/04/2019

Rafael Olea

Las elecciones del domingo 28 de abril conllevarán un profundo cambio en la representación de la discapacidad en las Cortes Generales. Los dos primeros diputados en silla de ruedas en el Congreso, los populares Francisco Vañó e Ignacio Tremiño, no estarán la próxima legislatura. Su relevo lo tomará –previsiblemente– el cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza: Pablo Echenique. En el Senado también causarán baja dos mujeres con discapacidad: Pilar Lima y Virginia Felipe.

Víctor y Olga votan por primera vez tras la reforma de la Loreg, hacen el signo de la victoria

Elecciones generales 2019

Mi primera vez

26/04/2019

Blanca Abella

Este domingo 28 de abril Olga amanecerá con la ilusión de un día festivo, una jornada muy especial. Irá a votar al colegio que le corresponde y luego comerá fuera de casa, porque la ocasión lo merece. Olga tiene 48 años y acaba de recuperar su derecho a voto, al igual que otras 100.000 personas que fueron incapacitadas y despojadas de una potestad que les pertenecía de la misma manera que a cualquier otro ciudadano.

Persona con discapacidad pintando en el silo de Okuda y su equipo

Titanes: una espiral virtuosa de cambio

26/04/2019

Beatriz Sancho

El proyecto ‘Titanes’ es una de las mayores y ambiciosas propuestas artísticas, cuyo máximo protagonista es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. En él artistas urbanos internacionales de la talla de Okuda San Miguel, comisario, amigo y aliado de esta aventura de la asociación Laborvalía, están pintando mano a mano, como coautores, con 450 personas con discapacidad. Sus lienzos son veinte mastodónticos silos de la provincia de Ciudad Real, que pugnan por convertirse en un reclamo para los amantes del arte y, probablemente, como se sueña, en un irrepetible y colorido museo al natural.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España