Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 346

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Daniel Aníbal García Diego, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CERMI

Daniel Aníbal García Diego, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CERMI

“Para afianzar la Unión Europea y el sentimiento de pertenencia es muy importante progresar hacia la Europa de los derechos”

17/05/2019

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La Europa soñada, la unión real y efectiva de un puñado de países empeñados en crear un bloque en Occidente, vuelve a buscar el respaldo firme de los europeos este mes de mayo. Entre los días 23 y 26, en votación directa, los ciudadanos de la UE27 elegirán a 705 diputados para formar el nuevo Parlamento. En lo relativo a los derechos de las personas con discapacidad, la sociedad civil todavía reclama cuestiones importantes, como es la creación de un Consejo Europeo de la Discapacidad, que además contribuiría a la transversalidad de la misma, “una vez que eres transversal y estás arriba, en la mente del legislador, estás en todas las políticas”, asegura Daniel García. Por lo demás, asegura que “parte del euroescepticismo proviene de que los ciudadanos no perciben la construcción europea como una unión de derechos”.

Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del CERMI

Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del CERMI

“Los poderes públicos deben promover políticas dirigidas a dignificar el envejecimiento de las personas con discapacidad”

10/05/2019

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Cuando asume la presidencia de la comisión de Envejecimiento Activo del CERMI, en diciembre de 2016, Álvaro García forma ya parte de ese grupo de ciudadanos identificados como “tercera edad” y entiende esta nueva responsabilidad como un paso natural, incluso idóneo. En su análisis actual, tras conocer las fortalezas y debilidades de este sector de la población, considera necesario empezar a realizar aportaciones, “sobre todo si somos conscientes de la ignorancia, el escaso apego e, incluso, la falta de aprecio con el que la sociedad española se relaciona con sus personas mayores”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España