Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 346

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del CERMI

El CERMI reclama a los poderes públicos políticas que “respeten la dignidad de las personas mayores con discapacidad”

16/05/2019

El presidente de la comisión de Envejecimiento Activo del CERMI, Álvaro García Bilbao, ha puesto en valor la necesidad de que “los poderes públicos promuevan políticas dirigidas a dignificar el envejecimiento de las personas mayores con discapacidad, para evitar el abuso y maltrato, los problemas de género y lograr, entre otros aspectos, la modernización en los servicios y prestaciones que se ofertan”.

Imagen del CERMI durante la reunión de su Comité Ejecutivo

El CERMI reclama actuar enérgicamente contra las pseudoterapias que afectan más intensamente a personas con discapacidad

16/05/2019

En un documento aprobado en la reunión que su Comité Ejecutivo ha mantenido este jueves 16 de mayo

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad en un documento aprobado durante la reunión de su Comité Ejecutivo, en el que el CERMI y las entidades que lo integran rechazan el uso, la distribución y comercialización de prácticas, terapias, métodos, tratamientos, productos y/o servicios para procesos de prevención y/o diagnósticos, rehabilitación y/o soluciones protésicas que comprometen la salud de la ciudadanía en general, y de las personas con discapacidad, en particular.

Cartel de la Cumbre Global de Discapacidad de Argentina

El CERMI, invitado a la Cumbre Global de Discapacidad de Argentina

15/05/2019

El CERMI participará en la Cumbre Global de Discapacidad de Argentina, que se celebrará el próximo mes de junio en Buenos Aires, capital del país sudamericano.

Ilustración sobre familias

En el Día Internacional de las Familias - 15 de mayo

El CERMI reclama una mejora sustancial de las prestaciones familiares de la Seguridad Social

15/05/2019

El CERMI ha reclamado al próximo Gobierno y a los grupos políticos que en la Legislatura que ahora se inicia integrarán la Comisión de Pacto de Toledo que adopten las decisiones oportunas para elevar sustancialmente las prestaciones familiares de la Seguridad Social, a fin de dotar de auténtica protección económica a las familias españolas y, entre ellas, a las que tienen a una persona con discapacidad en su seno.

Imagen de archivo de una reunión del CERMI con Alfredo Pérez Rubalcaba

El CERMI lamenta la muerte de Pérez Rubalcaba, quien tuvo siempre presente a las personas con discapacidad en sus responsabilidades públicas

10/05/2019

El CERMI lamenta el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, que siempre tuvo presente a las personas con discapacidad en todas sus responsabilidades públicas, y quien desde el diálogo promovió medidas, acciones e iniciativas favorables para el avance de este grupo social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España