Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 347

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

1er premio de fotografía "No más esterilizaciones" de la FCM

El CERMI señala a la ONU en un informe las mejoras en derechos humanos de las personas con discapacidad que debe afrontar España

23/05/2019

Acabar con las esterilizaciones forzosas, mejorar las tasas de empleabilidad de las personas con discapacidad y cumplir la legislación sobre accesibilidad universal, entre las recomendaciones realizadas por la ONU en 2015 que sigue sin cumplir España

El CERMI ha elaborado un informe alternativo ante el examen periódico universal (EPU) al que se someterá España este año para evaluar la situación de los derechos humanos en el Estado.

Palacio Marqués de Fontablba (fiscal.es)

Un informe del CERMI examina el impacto sobre las personas con discapacidad de la circular de la Fiscalía General del Estado sobre delitos de odio

23/05/2019

El CERMI ha elaborado un informe en el que examina el impacto positivo sobre las personas con discapacidad de la reciente circular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre pautas para interpretar los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal.

Salón de Actos de la Fiscalía General del Estado.

El CERMI saluda el tratamiento que otorga a la discapacidad la circular de la Fiscalía General del Estado sobre delitos de odio

19/05/2019

El CERMI saluda el tratamiento que se otorga a las personas con discapacidad en la reciente circular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre pautas para interpretar los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal.

Fachada de una de las sedes de la Agencia Tributaria

El convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria, el CERMI y la Fundación ONCE cumple 15 años

23/05/2019

El convenio de colaboración que en 2004 suscribieron la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el CERMI y la Fundación ONCE celebra en 2019 su decimoquinto aniversario. De acuerdo con los principios recogidos en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tuvo lugar, el 25 de marzo de 2004, la firma del convenio de colaboración entre la AEAT, el CERMI y la Fundación ONCE.

Convenio de colaboración entre la AEAT, el CERMI y la Fundación ONCE: 15 años de vigencia

22/05/2019

De acuerdo con los principios recogidos en la Ley 51/2003,de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tuvo lugar, el 25 de marzo de 2004, la firma del convenio de colaboración entre la AEAT, el CERMI y la Fundación ONCE del que se celebra su decimoquinto aniversario en 2019.

Personas con espina bífida exigen frente al Congreso la gratuidad de sus prótesis y medicinas

Personas con espina bífida exigen frente al Congreso la gratuidad de sus prótesis y medicinas

22/05/2019

Alrededor de 50 personas con espina bífida y sus familiares se concentraron este miércoles frente al Congreso de los Diputados para exigir al futuro Gobierno la gratuidad total de los medicamentos y del material ortoprotésico que, debido a esta patología, precisarán a lo largo de toda su vida.

Imagen de la cabecera Imagen de la cabecera del portal del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

El CERMI reclama a Cultura que exima a las personas con discapacidad del pago de entradas a eventos, dependencias y servicios culturales del Estado

21/05/2019

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Cultura y Deporte que exima a las personas con discapacidad del pago de entradas en el acceso a espectáculos, eventos y servicios culturales de todos los organismos dependientes del Estado a los que tiene acceso el público, o que al menos se establezca el mismo descuento que el fijado para el grupo social más beneficiado en cada caso.

Javier Segura Mármol

Consternación en el movimiento de la discapacidad por el fallecimiento de Javier Segura Mármol

20/05/2019

El movimiento social de la discapacidad, español y valenciano, lamenta la muerte de Javier Segura Mármol, expresidente de Cocemfe Comunidad Valenciana y de Cocemfe Alicante, vigoroso e incansable activista alicantino quien desde la militancia cívica defendió con firmeza los derechos de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España