Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 347

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Un curso dará formación sobre prevención y detección de la violencia contra las mujeres con discapacidad en Murcia

23/05/2019

Formar al personal municipal y a otros profesionales y personas interesadas en la detección precoz de situaciones de violencia de género que puedan afectar a mujeres con funcionalidades diversas, adquiriendo conocimientos y herramientas para la prevención de estas situaciones, es el objetivo fundamental del curso que se impartirá mañana en el Ayuntamiento, organizado por la sección de Mujer de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz.

La accesibilidad universal y el Plan Integral de Personas con Discapacidad, temas a debate entre CERMI La Rioja y los candidatos al Ayuntamiento de Logroño

La accesibilidad universal y el Plan Integral de Personas con Discapacidad, temas a debate entre CERMI La Rioja y los candidatos al Ayuntamiento de Logroño

23/05/2019

CERMI La Rioja ha invitado a los partidos políticos que presentan candidatos para el Ayuntamiento de Logroño en los próximos cuatro años. Citados en el Hotel Gran Vía de Logroño, han debatido sobre los temas que más preocupan al colectivo de personas con discapacidad, sus familias y las entidades que trabajan para mejorar la vida de estos.

CERMI La Rioja invita a los partidos políticos que presentan candidatos al Parlamento de La Rioja a un encuentro electoral para dar a conocer sus propuestas

Accesibilidad universal, formación y empleo, mujer y discapacidad y sostenibilidad del movimiento asociativo, temas del debate de CERMI La Rioja con candidatos al Parlamento autonómico

21/05/2019

CERMI La Rioja ha invitado a los partidos políticos que presentan candidatos para el Parlamento de La Rioja en los próximos cuatro años, a un encuentro electoral para que dieran a conocer sus propuestas al colectivo de personas con discapacidad, sus familias y entidades que trabajan para mejorar la vida de estos, sobre los siguientes temas: la accesibilidad universal; formación y empleo; mujer y discapacidad y sostenibilidad del movimiento asociativo.

Policía Municipal de Madrid firma convenios con el CERMI, Mensajeros de la Paz, Fundación Raíces y el Colegio de Abogados

22/05/2019

La Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal, a través del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha firmado en el último mes cuatro convenios de colaboración: con el CERMI Comunidad de Madrid, la asociación Mensajeros de la Paz, la Fundación Raíces y el Colegio de Abogados de Madrid.

Imagen de una salida accesible de Metro en MAdrid

Metro de Madrid estrena este mes once nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red

22/05/2019

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe sobre el desarrollo del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro 2016-2020 que impulsa la Comunidad de Madrid. Este proyecto va a sumar en las próximas semanas once nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red para seguir avanzando en la accesibilidad del medio de transporte público más utilizado por los madrileños. La red de Metro pasará entonces a contar con un total de 529 elevadores en unas instalaciones que usan cada día 2,3 millones de personas.

CERMI Madrid mantiene un encuentro con el candidato del Psoe a la Presidencia de la Comunidad

CERMI Madrid mantiene un encuentro con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad

22/05/2019

Una delegación del CERMI Madrid ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo. En este encuentro también han estado presentes Pilar Sánchez Acera y Purificación Causapié, números 6 y 10 en la lista de dicha formación a la Asamblea de la Región, además de Mónica Silvana, candidata nº 14 del PSOE a las elecciones europeas.

CERMI Madrid presenta sus propuestas electorales a Más Madrid

CERMI Madrid presenta sus propuestas electorales a Más Madrid

20/05/2019

Una delegación de CERMI Comunidad de Madrid ha trasladado sus propuestas en materia de Discapacidad para la próxima Legislatura a Más Madrid. En el encuentro también han estado presentes Clara Serra, número dos en la lista de dicha formación a la Asamblea de la Región y José Manuel Calvo, número cinco en la lista de dicha formación al Ayuntamiento de la Capital, junto con otros representantes.

Reunión de una delegación de CERMI Comunidad de Madrid con el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández

Pepu Hernández: "Carmena no ha hecho las cosas suficientes y con la urgencia necesaria en materia de discapacidad"

17/05/2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández, se mostró convencido de que la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, "ha estado concienciada" con los temas relacionados con la discapacidad, pero lamentó que "no ha hecho las cosas suficientes que se tenían que hacer y con la urgencia que se tenía que haber demostrado".

Imagen del encuentro de CERMI MAdrid con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

CERMI Madrid mantiene un encuentro con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

17/05/2019

Una delegación de CERMI Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. En este encuentro también han estado presentes Maite Pacheco e Ignacio de Benito, número seis y nueve en la lista de dicha formación al Ayuntamiento de la Capital.

Cartel de la carrera por la Esperanza.

CERMI Andalucía apoya la II Carrera por la Esperanza en Sevilla de Feder para visibilizar las Enfermedades Raras

20/05/2019

CERMI Andalucía apoya la II Carrera por la Esperanza que organiza en Sevilla la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con el objetivo de visibilizar la realidad de las más de 3 millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente (en Andalucía son más de 500.000) y sensibilizar sobre estas patologías a través de la práctica deportiva.

CERMI Cantabria impugna la normativa aprobada por el gobierno de forma unilateral

CERMI Cantabria impugna la normativa aprobada por el gobierno de forma unilateral

18/05/2019

CERMI Cantabria, junto a sus entidades, hace pública su impugnación a la normativa de acreditación aprobada por el Gobierno de Cantabria y publicada el pasado 14 de marzo. La entidad consigna así, de forma oficial, su rechazo ante una normativa que ha sido publicada sin consenso y sin acuerdo alguno con el sector, “y que deja a las entidades sociales ante un escenario de futuro muy complejo”.

Más de 300 figurantes ensayan la ópera ‘Sansón y Dalila’ del Festival de Mérida

17/05/2019

Personas con discapacidad de Extremadura y grupos de aficionados al teatro forman parte de este proyecto

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha acogido el ensayo "más multitudinario" para la producción de un espectáculo. En concreto, se trata del montaje inaugural de la edición número 65, la ópera 'Sansón y Dalila' de Camille Saint-Saëns, que estará en cartel los días 27, 29 y 30 de junio.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España