Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 348

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la reunión de la comisión de Deporte de personas con discapacidad del CERMI

El CERMI crea su comisión de Deporte de personas con discapacidad

30/05/2019

La Comisión de Trabajo del CERMI para el deporte de las personas con discapacidad ha quedado constituida hoy, 30 de mayo, con la reunión que han mantenido los representantes de las distintas asociaciones, que trabajarán con el objetivo principal de promover e impulsar la actividad física y el deporte como elemento esencial en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Presentación en Tenerife del Libro Blanco.

Presentado en Tenerife el Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España

30/05/2019

La sede de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife fue el escenario de la presentación en Canarias del Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España, una obra que pretende sentar una hoja de ruta que pueda ser seguida por las administraciones y el resto de agentes implicados en el movimiento paralímpico.

Logo Defensor del Pueblo.

Sanidad confirma que toda la publicidad audiovisual de medicamentos cuenta con subtitulado, como obliga la Ley

30/05/2019

El ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado al Defensor del Pueblo que toda la publicidad en soporte audiovisual de medicamentos cuenta con subtitulación, como medida de accesibilidad que permite a las personas con discapacidad auditiva acceder a este contenido de salud.

Imagen de las jornadas formativas que el CERMI Estatal imparte a las estructuras gerenciales de los CERMIS Autonómicos

El CERMI destaca la obligación de todas las administraciones del Estado de implantar la Convención Internacional de la Discapacidad

28/05/2019

El CERMI ha resaltado este lunes que la obligatoriedad de cumplir la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad atañe al conjunto del Estado español, incluidas todas las administraciones territoriales.

Isabel Caballero y Laura Serra, coordinadora y delegada de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres, respectivamente, en las jornadas formativas del CERMI

CERMI Mujeres pide que se cumplan las observaciones de la ONU sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

28/05/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido este martes reforzar la protección de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, teniendo en cuenta las observaciones realizadas por el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad a España en su examen de este año sobre el cumplimiento de la Convención Internacional de la Discapacidad.

VII Premio CERMI Derechos Humanos y Discapacidad

El 1 de julio, final del plazo para participar en la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’ del CERMI, dotado con 3.000 euros

28/05/2019

El premio incluye también la publicación del trabajo ganador

El lunes 1 de julio concluye el plazo para participar en la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, convocado por el CERMI y dotado con 3.000 euros para la persona ganadora y la publicación de su trabajo.

Un médico realizando un informe

El CERMI reclama a Sanidad transparencia y participación a la hora de aprobar el baremo de daños sanitarios

27/05/2019

El CERMI ha reclamado al ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social transparencia y participación a la hora de elaborar y aprobar un nuevo baremo de indemnización de los daños sanitarios, que solo puede lograrse con el consenso de los pacientes y demás sectores sociales concernidos, como el de la discapacidad.

Imagen de la mesa de deporte inclusivo del Consejo Superior de Deportes

La Mesa de Deporte Inclusivo del CSD aprueba la estrategia del deporte para personas con discapacidad

26/05/2019

La Mesa del Deporte Inclusivo, liderada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha definido esta semana las líneas estratégicas que regularán el deporte para personas con discapacidad en España con el objetivo de generar un modelo propio, integrado en el sistema deportivo español y en el que tengan cabida todas las personas con y sin discapacidad.

Récord de candidatos con discapacidad intelectual en las municipales de este domingo

24/05/2019

Blanca San Segundo, Susana Polo, Carlos López-Sáez de Riba, Jesús Bermejo, Carlos González, Cecilia Menéndez, Mauro Rodríguez, Jorge Baldoví, Nerea Cuervo, Sergi Montalgull, Xabier Orno, Said Abdel-Lah Ahmed y Álex Moya son 13 personas con discapacidad intelectual, que forman parte de las listas electorales para los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España