Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen de la presentación de ‘Diversas mujeres diversas’

La autora del libro ‘Diversas mujeres diversas’ pide terminar con la invisibilización de las mujeres con discapacidad en la Historia

06/06/2019

La obra ha sido editada y publicada por la Colección ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Logotipo de la Unión Europea

CERMI Mujeres exige a la Comisión Europea la inclusión de la perspectiva de discapacidad en las prioridades políticas sobre igualdad de género

05/06/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido a la Comisión Europea que incluya la perspectiva de la discapacidad en sus próximas prioridades políticas sobre igualdad de género en la Unión Europea para la nueva legislatura.

CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad acuerdan lanzar una nueva edición del concurso de fotografía ‘Generosidad’

04/06/2019

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio entre la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad, en virtud del cual, ambas partes pondrán en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Generosidad’, con el que se visibiliza un ámbito concreto en el que se sigue ejerciendo violencia y discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad.

IV Concurso de Fotografía CERMI Mujeres

CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad lanzan su IV concurso de fotografía sobre mujer y discriminación

04/06/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad se han unido con el objetivo de poner en marcha la IV edición del concurso de fotografía 'Generosidad', con el que pretenden visibilizar la violencia y discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Portada del a publicación: Derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2018

Publicado el informe de derechos humanos y mujeres y niñas con discapacidad España 2018

03/06/2019

La Fundación CERMI Mujeres publica en forma de libro en soporte papel y digital su segundo informe sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España, correspondiente al año 2018.

Imagen de la portada del boletín Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres de junio de 2019

CERMI Mujeres pide al Parlamento Europeo que no se olvide “de las mujeres y niñas que viven en los márgenes sociales”

03/06/2019

En el editorial del boletín ‘Generosidad’ correspondiente al mes de junio de 2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido que en la nueva legislatura el Parlamento Europeo “no se olvide de las mujeres y niñas que viven en los márgenes sociales”, entre las que se encuentran las que tienen algún tipo de discapacidad.

CERMI Mujeres pone en marcha la plataforma de formación dúo inclusión para sensibilizar sobre género y discapacidad

31/05/2019

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) pondrá en marcha del 1 de junio al 15 de julio la primera edición de la plataforma de formación Dúo Inclusión, que se desarrollará bajo el título 'Derechos humanos, género y discapacidad'.

CERMI Mujeres lleva a Bruselas el modelo español de incidencia política en materia de género y discapacidad

31/05/2019

La Fundación CERMI Mujeres y el Área de Género del CERMI llevan este fin de semana a Bruselas, Bélgica, el modelo español de incidencia política en materia de género y discapacidad donde será expuesto a todo el movimiento europeo organizado de personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España