Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del Día Mundial del Medio Ambiente del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Día Mundial del Medio Ambiente

El CERMI demanda políticas y estrategias innovadoras para conectar lo verde y lo social

05/06/2019

El CERMI reclama políticas y estrategias innovadoras que vinculen la defensa activa del medio ambiente con la sostenibilidad e inclusión sociales, porque lo verde y el bienestar social pueden y deben ir de la mano.

Bandera de la UE

El CERMI reclama a la Unión Europea que los fondos estructurales estén al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad

04/06/2019

El CERMI ha reclamado a la Unión Europea que en la nueva programación de los fondos estructurales 2021-2027 se movilicen recursos suficientes que tengan como destino promover activamente la inclusión social de las personas con discapacidad.

Paco Vañó, nuevo miembro de la Junta Directiva del EDF, en la asamblea general de la entidad

El español Paco Vañó, nuevo miembro de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Discapacidad

03/06/2019

La decisión ha sido adoptada durante la Asamblea General Anual del EDF, de modo que Vañó se suma a Ana Peláez, que ocupa una de las dos Vicepresidencias

El español Paco Vañó ha sido nombrado nuevo integrante de la Junta Directiva del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), durante la Asamblea General Anual que la entidad ha celebrado en Bruselas, reforzándose así la representación del movimiento español de la discapacidad, que cuenta también con Ana Peláez como una de las vicepresidentas del EDF.

Imagen de trabajadores en red

Nace la Red de Juristas por la discapacidad

01/06/2019

El Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD), reunido hoy en la sede corporativa de la firma legal Garrigues, en Madrid, ha acordado la creación de la Red de Juristas por la Discapacidad, concebida como comunidad digital integrada por profesionales jurídicos a título voluntario para la defensa activa de los derechos de las personas con discapacidad.

El internamiento forzoso en enfermedad mental estigmatiza

31/05/2019

Los miembros del Comité de Bioética de España han respondido al Ministerio de Sanidad a la pregunta sobre la postura que debe defender el Gobierno de la Nación en relación al borrador de protocolo adicional al Convenio de Oviedo sobre internamientos y tratamientos involuntarios a personas con trastornos mentales graves, elaborado por el Comité de Bioética del Consejo de Europa. La respuesta, contenida en las 40 páginas del informe, es que España debe manifestarse en contra de este borrador.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España