Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía se reúne con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

CERMI Andalucía se reúne con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

06/06/2019

CERMI Andalucía, con su nuevo presidente Antonio Hermoso al frente de la nueva ejecutiva, se ha reunido con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con objeto de presentarle una batería de propuestas encaminadas a seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida y en la atención a las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Autónoma.

La Junta de Andalucía se compromete con CERMI Andalucía a "impulsar el turismo inclusivo y accesible"

06/06/2019

El Gobierno de la Junta de Andalucía se ha propuesto como "prioridad" un turismo "inclusivo y accesible", para lo que ha decidido "retomar" el protocolo de colaboración entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con CERMI Andalucía para el impulso de "medidas concretas" en toda la comunidad.

reunión con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, con CERMI Asturias

CERMI Asturias formará parte del futuro Foro Autonómico de Inclusión Educativa

05/06/2019

El anuncio se ha conocido tras la reunión con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso

El consejero de Educación del Principado de Asturias ha mostrado su compromiso ante CERMI Asturias de crear el Foro Autonómico de Inclusión Educativa de las Personas con Discapacidad, del que formará parte el propio CERMI Asturias.

Genaro Alonso se reúne con miembros de CERMI Asturias

05/06/2019

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha mantenido una reunión en la tarde hoy con los miembros de CERMI Asturias para poner en común las políticas relativas a la mejora de la inclusión educativa.

Celebrada en Santiago de Compostela una jornada sobre derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Celebrada en Santiago de Compostela una jornada sobre derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

04/06/2019

El Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela ha acogido este martes la jornada ‘Las mujeres y niñas con discapacidad a la luz de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’, un tratado de obligado cumplimiento por parte de todos los países que lo han ratificado, entre los que se encuentra España.

Foto de familia de la delegación de CERMI Madrid y CERMI Estatal en el ascensor de la estación de metro de Sevilla, en Madrid

CERMI Madrid aplaude la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y reclama más avances para que toda la red sea accesible

04/06/2019

CERMI Comunidad Madrid ha mostrado este martes su satisfacción por la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y ha reclamado más avances, de modo que en los próximos años toda la red del suburbano madrileño sea accesible para las personas con discapacidad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, reunidos con CERMI CASTILLA LA MANCHA

El Gobierno regional y CERMI Castilla-La Mancha valoran positivamente la implantación del descuento al transporte por carretera para las personas con discapacidad

03/06/2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el movimiento asociativo han valorado positivamente la entrada en vigor de los descuentos al transporte por carretera para las personas con discapacidad de la región.

73.400 personas con discapacidad se benefician del descuento del 50 por ciento en transporte por carretera en Castilla-La Mancha

03/06/2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el movimiento asociativo han valorado la entrada en vigor de los descuentos al transporte por carretera para las personas con discapacidad de la región. Así lo han destacado durante la reunión que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, han mantenido con la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM), Cristina Gómez Palomo, y el gerente de la entidad, José Antonio Romero, en la Consejería de Bienestar Social. De su lado, las personas con discapacidad de mayor y menor edad están cubiertas por la Tarjeta Joven y la Tarjeta Dorada de Transporte, ha informado la Junta en nota de prensa.

Logotipo de Metrovalencia

El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia recibe formación sobre el trato a las personas con discapacidad impartido por CERMI CV

02/06/2019

El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia que incluye a agentes de estación, centros y Espais del Client, personal interventor, informador y personal del teléfono 900 ha participado, durante las últimas semanas, en el curso 'Trato a personas con discapacidad', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

330 personas participaron en la edición de primavera de 'Ocio y cultura' para personas con discapacidad en Cantabria

02/06/2019

Un total de 330 personas han participado en la edición de primavera del programa de 'Ocio y cultura' para personas con discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España