Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 350

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Foto de familia de la presentación en el CERMI de la ‘Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad para operadores jurídicos’

La ministra de Justicia defiende la implicación del mundo jurídico en la igualdad efectiva de las personas con discapacidad

12/06/2019

Dolores Delgado acude a la presentación de la ‘Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad para operadores jurídicos’ elaborada por el CERMI

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido hoy, durante la presentación de la “Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad para operadores jurídicos”, la necesaria implicación de este sector para que el colectivo de personas con discapacidad logre una igualdad efectiva y capacidad jurídica semejante a la del resto de ciudadanos en todos los aspectos de la vida.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

Dolores Delgado: la violencia machista es un problema insoportable y sistémico

12/06/2019

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha lamentado el último crimen incluido en la estadística oficial de violencia machista, que eleva a 999 las víctimas mortales por esta lacra, y ha dicho que se trata de un problema "insoportable y sistémico".

Imagen de la presentación en el CERMI de la ‘Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad para operadores jurídicos’

La ministra de Justicia pide junto al CERMI continuar avanzando en la aplicación de la Convención de la Discapacidad: “Para romper las barreras hay que seguir trabajando”

13/06/2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha hecho un llamamiento este miércoles para seguir avanzando en la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y ha señalado que “para romper las barreras hay que seguir trabajando”.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, presentando el Informe Anual correspondiente a 2018 (Imagen del Congreso de los Diputados)

El Defensor del Pueblo insta al CSD a que actualice el seguro deportivo obligatorio y las indemnizaciones

11/06/2019

El Defensor del Pueblo ha instado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que actualice el importe mínimo del seguro deportivo obligatorio, las prestaciones mínimas y las indemnizaciones porque no da cobertura adecuada a las situaciones de discapacidad sobrevenida a consecuencia de la práctica deportiva.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, presentando el Informe Anual correspondiente a 2018 a los presidentes del Congreso y del Senado

El Defensor del Pueblo insta a regular los patinetes eléctricos

11/06/2019

Las formas de desplazarse en nuevos vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, deben estar reguladas teniendo en cuenta a todos los usuarios de las vías públicas, preferentemente los más vulnerables, como los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad.

Patinetes aparcados en una acera de Madrid

Defensor del Pueblo insta a dar ya una respuesta jurídica sobre los patinetes

11/06/2019

El Defensor del Pueblo ha instado a todas las Administraciones a dar respuesta jurídica ágil y eficaz frente a las nuevas formas de movilidad como los patinetes, que incluya a los usuarios de la vía pública, especialmente a los más vulnerables, como niños, mayores y personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo avisa de los problemas de accesibilidad y seguridad de los patinetes eléctricos

11/06/2019

La popularización de nuevos vehículos para la movilidad urbana como los patinetes eléctricos o los segway supone para el Defensor del Pueblo un peligro potencial para personas con discapacidad, niños y personas mayores que usan las vías públicas, tal y como señala el CERMI.

"Las personas con discapacidad intelectual en prisión", informe del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo pide transformar la privación de libertad en medidas de seguridad en supuestos de “discapacidad intelectual inadvertida”

11/06/2019

El Defensor del Pueblo reclama en su último Informe Anual transformar las medidas privativas de libertad en medidas de seguridad en aquellos supuestos de “discapacidad intelectual inadvertida”, que “constituye un hecho distinto al contemplado actualmente en el artículo 60 del Código Penal, que se refiere al trastorno mental grave”.

Foto de familia durante la apertura de la Asamblea Ordinaria Anual del CERMI

El Gobierno muestra ante el CERMI su compromiso con la estabilización de la financiación del tercer sector “sin sobresaltos”

10/06/2019

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este lunes que el Gobierno está trabajando para que se estabilice “ya de una vez la financiación del tercer sector de acción social de forma ordinaria y sin sobresaltos”.

Momento durante la apertura de la Asamblea Ordinaria Anual del CERMI

Carcedo confía en estabilizar pronto la financiación del Tercer Sector

11/06/2019

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha confiado en poder poner en marcha "a la mayor brevedad posible" un sistema que estabilice la financiación del Tercer Sector y que pasa por destinar el 0,7 % del Impuesto de Sociedades a asociaciones de ámbito estatal.

Foto de familia durante la apertura de la Asamblea Ordinaria Anual del CERMI

Sanidad muestra su compromiso por mejorar la atención temprana en menores con discapacidad

11/06/2019

En su discurso, la ministra puso en valor el hecho de que se hayan aprobado en los últimos meses medidas como la reforma de la ley electoral para que todas las personas con discapacidad tengan derecho al voto y la actualización del catálogo de prestaciones ortoprotésicas, que entrará en vigor en julio de 2019. Asimismo, enumeró acciones cuyos trabajos se iniciaron en la anterior legislatura, pero no dio tiempo de llevar a término.

Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, y Pedro Ugarte, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU (Foto: Confederación Autismo España)

Autismo España y Fespau se unen por un movimiento “único, fortalecido y cohesionado” del TEA

10/06/2019

Autismo España y la Federación Española de Autismo anunciaron este lunes su unión después de 25 años de trayectorias paralelas con el fin de representar y unir a las familias vinculadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y crear un movimiento “único, fortalecido y cohesionado”.

La Confederación Española de Empresas de Formación premia al CERMI por su labor en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad

08/06/2019

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) ha entregado este sábado un premio en el área de la responsabilidad social corporativa y la inserción laboral al CERMI.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España