Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 352

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Extremadura aplaude la apuesta por la inclusión de la discapacidad del 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida

CERMI Extremadura aplaude la apuesta por la inclusión de la discapacidad del 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida

27/06/2019

El CERMI Extremadura ha puesto en valor el hecho de que el 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida apueste por primera vez por la inclusión de las personas con discapacidad, visibilizándolas en escena en su inicio.

Momento de la asamblea ordinaria de CERMI Aragón

Asocide Aragón, nueva entidad miembro de CERMI Aragón

27/06/2019

CERMI Aragón celebró ayer su Asamblea Ordinaria donde se aprobó la entrada de Asocide Aragón, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas

CERMI-Aragón celebró en la mañana de ayer su Asamblea Ordinaria donde se aprobó la entrada de la Asociación de Personas Sordociegas de España en Aragón (Asocide Aragón) como nueva entidad miembro.

La columna vertebral de la inclusión es la accesibilidad universal

27/06/2019

El Centro Cultural Bancaja se convirtió ayer en el epicentro de la accesibilidad, la inclusión social y el diseño universal. El Foro 'Valencia sin barreras: caminando por la inclusión social', organizado por Las Provincias en colaboración con Intu Spain e Ilunion Comunicación Social, congregó a expertos en la materia ante más de un centenar de personas.

Imagen de la adhesión del CERMI CV al Pacto Social por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación Asociada al VIH

El CERMI CV se adhiere al Pacto Social por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación Asociada al VIH

21/06/2019

CERMI CV se adhirió este jueves al Pacto Social por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación Asociada al VIH, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y consensuada con los agentes sociales e institucionales clave en la respuesta al VIH.

CERMI-La Rioja amplía su representación con la incorporación de la Asociación de Enfermedades Raras de La Rioja (ARER)

27/06/2019

CERMI-La Rioja ha ampliado su representatividad con la incorporación a las quince asociaciones riojanas con las que contaba de la Asociación de Enfermedades Raras de La Rioja (ARER).

Concierto solidario en La Rioja en apoyo de los saharauis con discapacidad que viven en los campamentos de refugiados del sur de Argelia

Concierto solidario en La Rioja en apoyo de los saharauis con discapacidad que viven en los campamentos de refugiados del sur de Argelia

25/06/2019

El vicepresidente de la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y responsable del programa ‘Vacaciones en Paz’, José Tomás Navajas, ha organizado para este sábado, día 29 de junio, el concierto solidario en apoyo a los saharauis con discapacidad que viven en los campamentos de refugiados situados al sur de Argelia.

Ruedas de una silla de ruedas

CERMI-La Rioja denuncia que el hogar puede ser una cárcel por la movilidad reducida

21/06/2019

CERMI-La Rioja ha denunciado este viernes que "el hogar, muchas veces, se convierte en la propia cárcel de las personas con movilidad reducida dada la dificultad que tienen para poder entrar o salir".

CERMI-La Rioja: "El hogar muchas veces se convierte en la propia cárcel de las personas con movilidad reducida dada la dificultad que tienen para poder entrar o salir”

21/06/2019

CERMI-La Rioja denuncia que el hogar “muchas veces se convierte en la propia cárcel de las personas con movilidad reducida dada la dificultad que tienen para poder entrar o salir”. Así lo ha manifestado la entidad tras conocer los datos del estudio ‘Movilidad reducida y accesibilidad del edificio’ de la Fundación Mutua de Propietarios elaborado en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

CERMI-La Rioja, presente en el inicio de la X legislatura del Parlamento de La Rioja

CERMI-La Rioja, presente en el inicio de la X legislatura del Parlamento de La Rioja

21/06/2019

CERMI La Rioja representado por su secretario, Javier Muñoz, ha estado presente en el acto de constitución del Parlamento de La Rioja en su X Legislatura.

Asperger Andalucía y Asociación de Personas Sordociegas se unen a la lista de entidades miembros del Cermi Andalucía

25/06/2019

CERMI Andalucía ha sumado dos nuevas entidades, al incorporarse la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger (Asperger Andalucía) y la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía (Asocide Andalucía).

Imagen de CERMI Andalucía en su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

CERMI Andalucía celebra su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con la entrada de nuevas entidades

25/06/2019

CERMI Andalucía ha sumado dos nuevas entidades, al incorporarse la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger (Asperger Andalucía) y la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía (Asocide Andalucía).

CERMI Madrid y la Consejería de Justicia acuerdan cooperar para hacer accesibles los nuevos juzgados de Torrejón de Ardoz y los de primera instancia de Madrid

22/06/2019

La Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, y el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, han acordado la cooperación de ambos organismos para hacer de los nuevos edificios de juzgados de Torrejón de Ardoz y de los juzgados de primera instancia de Madrid, un ejemplo de accesibilidad universal que haga posible su utilización con las máximas garantías de autonomía y seguridad a todas las personas y, especialmente, a las que presentan alguna discapacidad.

Imagen de archivo de CERMI Cantabria, durante un acto junto a Rafael de la Sierra

CERMI Cantabria lamenta la pérdida de Rafael de la Sierra

21/06/2019

Rafael de la Sierra siempre ha estado presente en la vida de CERMI Cantabria

Una gran persona ante todo y un gran político, que en toda su trayectoria tuvo a la discapacidad presente en las líneas a impulsar en las diferentes responsabilidades que asumió tanto en el ayuntamiento de Santander, como en el Parlamento y en el Gobierno.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España