Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 353

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

La Reina Letizia en un acto público

El CERMI anima al alumnado con discapacidad a solicitar las ayudas al estudio del Fondo Reina Letizia para la inclusión educativa

03/07/2019

El CERMI ha animado al alumnado con discapacidad que cumpla los requisitos de acceso a que solicite antes del día 5 de agosto, fecha límite, las ayudas al estudio del Fondo Reina Letizia para la Inclusión Educativa, convocadas por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Convocadas las ayudas Reina Letizia para la Inclusión educativa con un importe de 1 millón de euros

03/07/2019

El Real Patronato sobre Discapacidad han convocado por primera vez las ayudas del "Programa Reina Letizia para la inclusión" con una cuantía 1.093.540 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Podrán optar a las ayudas las personas con nacionalidad española o residencia legal en España, de edad igual o superior a los 16 años y con discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, o situaciones asimiladas.

Profesor escribiendo en la pizarra de un aula

Importante sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León sobre adaptaciones curriculares significativas dictada en un procedimiento de derechos fundamentales

29/06/2019

En su sentencia nº 172/2019, de 24 de junio de 2019, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, ha considerado que la imposición a IGM, alumna con necesidades educativas especiales, por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León, de adaptaciones curriculares significativas, la han discriminado, y han tenido unos efectos perversos contrarios al objetivo de toda adaptación de obtener una educación inclusiva, porque han impedido que la alumna alcanzara los objetivos y la titulación correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España