Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 354

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Aquí nos discriminan

Los niños sin derecho a campamento

11/07/2019

Cada año por estas fechas, padres con hijos que tienen algún tipo de discapacidad se enfrentan al mismo problema, hallar un campamento que los acepte. «Todos los años nos encontramos con algún tipo de discriminación por parte de los campamentos frente a estos chicos, aunque siempre se termina solucionando de una manera u otra; no obstante, este año nos hemos encontrado con tres casos muy seguidos donde se vulneran los derechos de los menores», explica a La RAZÓN la Confederación de Autismo.

Imagen de un niño con una señal de stop al lado

El CERMI y Autismo España denuncian ante el Defensor del Pueblo las reiteradas expulsiones de menores con autismo de campamentos de verano

10/07/2019

El CERMI y la Confederación Autismo España han denunciado ante el Defensor del Pueblo las vulneraciones de derechos que se han producido en varios campamentos de verano, que han impedido a tres niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) disfrutar de su derecho al ocio y al esparcimiento.

Imagen de un campamento de verano

Sanidad recuerda la "posibilidad sancionadora" ante la discriminación de niños con discapacidad en campamentos de verano

07/07/2019

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha recordado que la labor de la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) es recordar al órgano autonómico competente la "posibilidad sancionadora" sobre la supuesta discriminación de niños en campamentos de verano.

¿El campamento no era para vivir con diferentes?

05/07/2019

Las entidades que organizan campamentos de verano están en el ojo del huracán a raíz de algunas discriminaciones sufridas por menores con discapacidad. En menos de una semana se han conocido al menos cuatro casos similares de niños rechazados. Pero varios organizadores de campamentos de verano coinciden en que se trata de “situaciones aisladas” que han aflorado porque ahora “se denuncia más”, debido a una mayor concienciación de la población “en general”, a que la sociedad está cada vez más sensibilizada con la integración de estas personas”, opina Camino de Lezea, del buscador Todocampamentos.com.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España