Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 354

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen durante una sesión plenaria en el Parlamento europeo

El CERMI pide a todos los eurodiputados españoles que se comprometan por escrito con los derechos de las personas con discapacidad

11/07/2019

El CERMI se ha dirigido a todos los eurodiputados españoles para pedirles que se comprometan por escrito con el impulso de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la nueva legislatura.

Imagen del twitter del CERMI

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter sobrepasa los 27.000 seguidores

09/07/2019

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha superado los 27.000 seguidores, quienes a través de este medio social digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad organizada en España.

Santiago López, presidente de Plena inclusión

Plena inclusión: “Todavía no hay canales para facilitar a las personas con discapacidad intelectual un procedimiento judicial justo”

08/07/2019

El presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera, asegura que, pese a los avances que se están produciendo, “todavía no hay canales para facilitar a las personas con discapacidad intelectual un procedimiento judicial justo”, por lo que, en su opinión, se debe apostar por la figura del facilitador, para contribuir a ajustar todos los procedimientos.

David Márquez, modelo con discapacidad: "Si luchas se puede conseguir todo lo que te propongas"

08/07/2019

David Márquez tiene 23 años y un sueño: ser modelo y actor, algo que creía que nunca iba a conseguir porque es una persona con discapacidad, pero "si luchas, si lo intentas una y mil veces, se puede conseguir todo lo que te propongas". Además, representará a Huelva en el concurso de Mister Model Mediterráneo, que se celebrará en noviembre en Barcelona.

Foto de familia del CERMI en su reunión con el presidente del Senado, Manuel Cruz

El CERMI traslada al presidente del Senado la necesidad de mantener la Comisión de Discapacidad en la nueva legislatura

08/07/2019

El CERMI ha pedido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que en la nueva legislatura se mantenga la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, “que tan buenos resultados ha dado en el impulso de medidas en favor de las personas con discapacidad y sus familias en los últimos años”.

Imagen de la manifestación del orgullo con la pancarta del CERMI donde se lee 'Diversidades sexuales. Diversidades humanas'

Los mayores encabezan el desfile del Orgullo más político de los últimos años

06/07/2019

La ciudad de Madrid vivió este sábado el Orgullo LGTBI más reivindicativo y político de los últimos años, en una gran manifestación que encabezaron activistas históricos, todo ello para rendir homenaje a los mayores que pelearon por los derechos del colectivo el año que se cumple medio siglo desde la revuelta del Stonewall Inn en Nueva York. Según los organizadores, 1,6 millones de personas participaron en el evento, mientras que según la Delegación del Gobierno en Madrid, el número de participantes fue de 400.000. La tradición del Orgullo es que primero va la protesta y luego la fiesta.

Imagen durante la II Conferencia CERMI Territorios 2019

II Conferencia CERMI Territorios 2019

“La Convención de la Discapacidad de la ONU debe ser una cuestión prioritaria para las administraciones territoriales”, según el CERMI

05/07/2019

El CERMI ha señalado este viernes que “la implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad debe ser una prioridad para las administraciones territoriales”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España